Tras la ruptura de un sector, la UCR de Lanús reiteró su apoyo a Grindetti 

La Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical de Lanús salió al cruce por la decisión que tomó un sector del radicalismo encabezado por Daniel Volpe y Carlos Folino de apoyar la candidatura a intendente del Frente de Todos, Edgardo Depetri, y reconfirmaron el apoyo a la candidatura del intedente Néstor Depetri.  

A través de un comunicado, las autoridades radicales advirtieron que “las manifestaciones individuales de apoyo a candidatos que no sean parte de Juntos por el Cambio no reflejan la opinión ni el sentir de los hombres y mujeres del radicalismo de Lanús”.

Indicaron, asimismo, que la UCR lanusense está “en consonancia con sus órganos nacionales y provinciales conforme la coherencia histórica y convencimiento colectivo y en conjunto con los candidatos a distintos cargos electivos”. 

“Ratificamos nuestra pertenencia a la actual gestión municipal que encabeza nuestro Intendente Néstor Grindetti y a este espacio desde la Convención Nacional de la UCR de Gualeguaychú en 2015”, enfatizaron desde el Comité. 

Y aseveraron: “Lanús merece continuar la senda de cambio real y efectivo que venimos llevando adelante junto con Nestor Grindetti y los vecinos, para no volver a un pasado de desidia, fracaso y empobrecimiento del distrito”.

A partir de diferencias con Cambiemos, Folino y Volpe rompieron con el espacio local aunque aclararon que seguían apoyando a las candidaturas de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.