Tras la reunión con Grindetti, volvieron a aflorar las diferencias en la oposición de Lanús

Tras el encuentro con el intendente Néstor Grindetti para la conformación de la Mesa contra el Hambre, dos bloques de concejales de la oposición de Lanús volvieron a manifestar algunas diferencias internas.

El bloque Frente de Todos-Unidad Ciudadana, conducido por Natalia Gradaschi, cuestionó que el intendente difundiera “engañosamente los fines de la reunión”.

“La reunión que se llevó adelante con funcionarios del Ejecutivo local fue exclusivamente en el marco institucional y con el fin de consensuar la presentación de un proyecto de ordenanza, presentado ya en otros municipios y con la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Bajo ninguna circunstancia el objeto de la reunión fue la conformación de la mesa local contra el hambre. Tenemos claro que intereses políticos y económicos representa cada espacio”, sostuvo el Frente de Todos-UC de Lanús, a través de un comunicado de prensa.

Y volvió a apuntarle al jefe comunal: “El hambre, consecuencia planificada de la política de Cambiemos, de la que Grindetti es uno de los máximos exponentes, lo podremos desterrar de nuestro país por la decisión política de Alberto y de Cristina y de Axel y de Verónica de gobernar a favor de los intereses de quienes más han sufrido durante estos últimos 4 años”.

En paralelo, el bloque Frente de Todos-PJ, conducido por Héctor Montero, explicó la función de los concejales en el marco de las iniciativas contra el hambre planteas por el Gobierno nacional y se corrió de la dura crítica al llamado de Grindetti.

“La triste y lamentable situación alimentaria de más de 200.000 vecinos de Lanús, obligan a Nación, Provincia y Municipio a aunar esfuerzos sin detenerse a pensar en espurias ventajas partidarias”, resaltó Montero. Y agregó: “No le corremos el cuerpo al mandato por el que fuimos elegidos, tenemos una responsabilidad institucional queremos ser una oposición que responda a las necesidades de nuestros vecinos. Ante esta urgencia, los dirigentes políticos deben obligarse a estar a la altura de las circunstancias, alejando cualquier especulación política partidaria”.

El edil fue un poco más allá y pareció disparar contra dirigentes del propio espacio opositor. “Hay dirigentes lobistas de sí mismo que no ven más allá de sus cortas y bronceadas narices. Cada vez se hace más claro porque perdimos las elecciones en nuestra querida Lanús, debemos trabajar día a día para recuperarla”, disparó Montero.

Desde el bloque del Frente Renovador, que en la reunión con Grindetti estuvo representado por Marcela Pallares, no hubo ningún pronunciamiento.