Tras la derrota, en Lanús UC apuesta a ampliar el espacio y unir al peronismo

Depetri DerrotaCon el 91 por ciento de las mesas escrutadas en Lanús, Unidad Ciudadan alcanzó el segundo lugar con el 37,8 por ciento de los votos a tres puntos y medio de Cambiemos que alcanzó el 41,20 por ciento. Con esos resultados, el kirchnerismo refuerza su espacio dentro del Concejo Deliberante ya que ingresa cinco ediles y suma un bloque de nueve integrantes.

 

Un clima de tranquilidad y expectativa se vivió en el bunker de UC sobre Hipólito Yrigoyen 6800 en donde alrededor de las 21 comenzó a llegar la militancia, los candidatos, los referentes y dirigentes locales de cada espacio que componen el frente con las planillas y novedades de las escuelas lanusenses.

Al igual de como se vivió en en agosto, la elección estuvo reñida hasta el último minuto entre Unidad Ciudadana y Cambiemos, lejos quedó 1País con el 10 por ciento de los votos mientras que en cuarto lugar se posicionó el Frente de Izquierda con el 6 y en quinto lugar quedó Cumplir con el 4 por ciento. Ante este panorama, se puede estimar que Cambiemos y UC ingresarán cinco ediles cada uno mientras que el massismo llegará a dos.

En diálogo con la prensa, el primer candidato a concejal por UC, Edgardo Depetri, analizó que los resultados de estas elecciones demuestran que “el peronismo se ha encolumnado mayoritariamente con Unidad Ciudadana” al advirtió que “tanto Florencio Randazzo como Sergio Massa cayeron fuertemente” e instó: “Queremos ampliar la base de desarrollo político, unir al peronismo, unir a la CGT, a la CTA, construir los movimientos sociales y ser capaces de armar una fuerza política de mayoría”.

Asimismo, aseveró: “Estamos contentos porque hemos ganado algo que es la recomposición del peronismo y en eso se demostró que no era correcto la ruptura, de que la disputa que nos llevó a la derrota en el 2015 y de que la podíamos saldar no discutiendo con dirigentes sino yendo con la gente”.

Y sentenció: “La gente le dio a Grindetti un triunfo pero lo puso a Unidad Ciudadana a la par”.

Por otra parte, Depetri apuntó a lo que le depara al espacio de cara al futuro al subrayar la necesidad de “construir una propuesta política de mayoría, convocar a todos los compañeros, salvo a los que votan con Grindetti porque no se puede construir con concejales que le terminan votando todo a Cambiemos” pero aclaró que “no” van a asumir “el Conejo para tirar piedras porque está la voluntad y vocación de construir propuestas y canalizar en el recinto las demandas de la sociedad” y aseguró: “Vamos a pelear en mejores condiciones en el 2019”.

En ese sentido, apuntó a pelear la intendencia en el 2019 y confesó: “No en términos de candidatura pero si quiero pelear la intendencia en términos políticos, bregar la construcción colectiva y hoy la prioridad es construir una fuerza de mayoría”.

La única que se bancó la campaña y que hay que agradecer es a la militancia, se bancó fiscalizar cada elección, recorrer los barrios, pegar afiches, hacer mateados y ellos sostienen la vuelta del peronismo al gobierno”, concluyó.