Tras la derrota de Grindetti, Kravetz advirtió que “hubo un castigo importante al Gobierno nacional”

Uno de las sorpresas del domingo de PASO fue la victoria del Frente de Todos en Lanús y la derrota del intendente lanusense y dirigente clave para Cambiemos, Néstor Grindetti. Al respecto, el primer candidato a concejal y jefe de gabinete, Diego Kravetz, analizó los número y le atribuyó la derrota a un “enojo” de los vecinos con el presidente Mauricio Macri, por lo cual, apostó a reforzar el trabajo que vienen realizando en el territorio de destacar y detallar lo que se hizo desde la gestión.

“Vemos que fue un voto muy nacional y que un hubo un castigo importante al Gobierno nacional que traccionó la boleta provincial y municipal. Fue absolutamente nacional el voto entonces hay que mirar desde ahí toda la elección”, evaluó el funcionario municipal en diálogo con DiarioConurbano.com

De cara a octubre para revertir ese resultado, Kravetz apuntó a reforzar la campaña local aunque subrayó que en esta elección “se sintió que no se estaba discutiendo la gestión municipal, sino nacional y no se entró como se esperaba en la conversación del vecino” y manifestó que “hubo un corte importante de boletas hacia el intendente de bastante gente”.

Respecto a la performan nacional de Juntos por el Cambio, el funcionario fue contundente y aseveró: “No soy quién para evaluar ese aspecto sino que tiene que ver con quienes tienen responsabilidad en la campaña nacional. Nosotros tratamos de manejarnos en nuestro ámbito por eso creo que el esfuerzo lo tenemos que poner en contarle al vecino de Lanús qué es lo que hacemos nosotros, qué hicimos y cómo vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida”. 

Frente a la diferencia de votos que superó los 10 y hasta 15 puntos en provincia, Kravetz instó a “prestarle atención” a lo que dicen las urnas ya que “se notó que hubo un enojo de la clase media, esa clase que en 2015 votó por Macri, por Vidal y por Grindetti”. 

“Vimos que vecinos de zonas que tienen poco que ver con el peronismo, votó con contundencia al candidato nacional del Frente de Todos, por eso, me parece que hay que prestar atención porque nos quieren decir algo, hay que interpretar el mensaje y corregir las políticas que hoy no están siendo favorables al vecino”, aseveró el funcionario. 

Para finalizar, Kravetz contó que hubo una reunión con el intendente para analizar los resultados y señaló, en la misma sintonía, que desde el espacio evalúan que “esto fue una discusión absolutamente nacional” pero confió que “de acá a octubre va haber otra impermeabilidad para discutir la cuestión local”.