Tras el reconocimiento de la Justicia, Unidad Popular ratificó su pertenencia al FdT

El martes a la noche, la Justicia electoral otorgó el reconocimiento al partido Unidad Popular a nivel provincial y el espacio ratificó su pertenencia y alianza con el Frente de Todos. El objetivo es presentar candidatos y candidatas a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires y afianza la unidad del espacio tanto en el orden nacional, provincial como local.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el referente de Lanús de Unidad Popular y secretario general de la CTA Autónoma, Walter Pintos, explicó: “Teníamos la personería nacional, faltaba reubicar algunas cuestiones de la personería provincial y logramos alcanzarla hace una semana, pero no nos habían dado la documentación que nos habilita a participar. Ahora que sumamos más avales, la Justicia Electoral nos habilitó”. 

Este miércoles, a primer ahora Unidad Popular firmó la alianza con el Frente de Todos: “Tuvimos un congreso nacional hace quince días y uno provincial el 6 de julio, el sábado anterior, con el saludo del Presidente y fue un congreso con la participación de compañeros de toda la provincia y con su presidente, Hugo Amor. Estamos muy contentos y ratificamos la pertenencia al Frente de Todos porque nos legaliza a presentar candidato a lo largo de la provincia”.

Al ser consultado si en algún momento se puso en duda la alianza con el espacio oficialista, Pinto aclaró: “No, pero sí lo ponemos en debate. Por eso los plenarios donde discutimos y ahora ratificamos la pertenencia porque ya lo hemos discutido a nivel provincial y porque creemos que el FdT es la herramienta y es el frente electoral para derrotar en noviembre al macrismo que representa todo lo opuesto a nuestros valores”.

En esa línea, manifestó que “si bien el Frente de Todos no es homogéneo, no es todo lo mismo, es el frente electoral que contempla los valores de Unidad Popular para derrotar a Juntos por el Cambio” y replicó: “No vemos tres opciones, vemos dos, vemos dos trincheras, la de los grupos concentrados, la derecha reaccionaria y el Frente de Todos”.

Respecto al armado local en Lanús, Pintos recordó que el 1 de mayo realizaron un plenario en el cual se desglosaron varias conclusiones: “Por un lado la necesidad de tener un sector del pueblo de Lanús que esta vacante dentro del FdT, la otra opción es que un compañero y una compañera sean candidatos a concejales y consejeros escolares y que haya una lista de unidad, que es algo que estamos discutiendo con todos los espacios del Frente y hasta ultimo momento lo vamos a hacer”.

Adelantó que el sábado habrá un nuevo plenario para “discutir la alianza y cuál es el camino para derrotar al neoliberalismo, al macrismo que representa Grindetti en Lanús” y sostuvo que para eso “es necesario la unidad en el distrito y derrotar a Grindetti en una lista de unidad”