Portada » Gremios de Lomas se mostraron unidos en rechazo a la reforma laboral

Gremios de Lomas se mostraron unidos en rechazo a la reforma laboral

Compartir la nota

24197276 10214375528243788 338115734 oEl Frente Sindical y Social Lomas de realizó durante el mediodía del lunes 27 de noviembre una conferencia de prensa conjunta con distintos referentes sindicales y sociales del Distrito, “con relación al posicionamiento en conjunto en rechazo a los proyectos de Reforma Laboral, Provisional, Tributaria, Educativa y Sanitaria, que impulsa el Gobierno Nacional de Cambiemos”. Entre los presentes, se encontraban representantes locales de CGT, SUTEBA, AJB, CTA, CICOP, CTEP, y STMLZ. El encuentro tuvo lugar en uno de los lugares más transitados de la región, en plena peatonal Laprida y España, frente al Banco Provincia y Nación.

Pasadas las 12 del mediodía, un grupo de representantes de los gremios nombrados leyó un pronunciamiento “frente a las reformas impulsadas por el gobierno de Cambiemos”, en una carpa ubicada en una de las calles más transitadas de Lomas de Zamora. Frente a más de treinta personas, el comunicado empezó expresando que “las organizaciones sindicales y sociales (presentes)” manifiestan “el más absoluto rechazo a los proyectos de reforma laboral, previsional, tributaria, educativa y sanitaria” que anunció el gobierno días atrás.

Para los presentes, dichas reformas son “un atropello contra los trabajadores y sus organizaciones”, además de que “retrotrae en más de 100 años la legislación laboral, conquista histórica de la clase trabajadora organizada”. Junto con “los desmedidos tarifazos”, las medidas anteriormente nombradas “constituyen un claro ajuste que provoca más desocupación, pobreza, hambre y mayores niveles de desigualdad”. En dicha línea, las organizaciones sociales llamaron a “debatir” y declararon un “estado permanente de alerta y movilización”, que se verá reflejado en las calles el próximo miércoles 29 de noviembre, en la marcha que se realizará al Congreso.

Además, sumaron que dicha manifestación del pronunciamiento en la calle se realizó para que “la comunidad lomense tome conciencia, independientemente de las pertenencias superestructurales de los gremios, de su alineamiento” de las reformas establecidas por el gobierno de Mauricio Macri. “Para nosotros es importante que se visibilice en Lomas que todos estamos perjudicados por esta reforma” sumaron.

En otra línea, manifestaron su posicionamiento frente a la represión del gobierno nacional en el sur del país, que culminó con un joven asesinado, y los acontecimientos ocurridos en Turdera semanas atrás, cuando dos menores fueron detenidos por la policía cuando esperaban para ingresar a la clase de gimnasia. En relación a este último hecho, desde las organizaciones lo describieron como un “nuevo caso de claro abuso policial” en la región, y lo repudiaron. “Exigimos que los gobiernos ejerzan el control en el accionar de las fuerzas de seguridad. Hechos como este ponen en riesgo la vida de nuestros jóvenes” aseguró Javier Perín, desde SUTEBA Lomas.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.