Trabajadores de Cresta Roja denuncian abandono y deuda salarial

cresta roja 800x445

Trabajadores de las dos plantas de Cresta Roja se encontraron hoy con la Gendarmería en la puerta de su lugar de trabajo y sin poder ingresar. Esta situación se suma a la deuda salarial que la empresa no salda desde diciembre y al lock out patronal que persiste por parte de Proteinsa S.A.La empresa permanece cerrada hace ya varios días sin producción tanto en la planta de Ezeiza como en la de Esteban Echeverría.

El delegado de la industria avícola, Matías Baffini, explicó que “el reclamo es de cada fin de año por lo sueldos que no fueron abonados, porque no están dadas las circunstancias para trabajar, porque la empresa no está aportando insumos dentro de la fábrica y no genera confianza a futuro”.

Hasta la fecha, Proteinsa les debe el 20 por ciento del sueldo, el premio por asistencia del mes de diciembre y, además, alargan el tema de la indemnización de empleados que fueron despedidos durante el 2017.

“Vemos un abandono continuo de la empresa” aseguró, al tiempo que denunció que sus dueños “no invierten en maquinaria, en alimentos para el pollo, en elementos de trabajo y no se ve un proyecto a futuro de desarrollo”.

En este sentido, describió: “No vemos un proyecto a futuro de estos empresarios y estamos viendo en el día a día con los sueldos a ver si se llega o no el pago. Estamos en conflicto tras conflicto, las vacaciones no fueron abonadas a la mitad del personal y desde la empresa dicen que no tienen plata para afrontar el pago de las vacaciones y de los sueldos”,

Según publicó El Diario Sur, los trabajadores debaten en estos días la posibilidad de volver a los cortes en el km 37 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas. La planta permanece rodeada con personal de Gendarmería Nacional y PSA. Por esa razón, tampoco descartaban la posibilidad de volver a cortar el acceso al Aeropuerto de Ezeiza.