“Toda alternativa política que no apoye a nuestro gobierno, termina sumando a un macrismo reciclado”

La subsecretaria de Economía Social en Almirante Brown, Ivanna Rezano, analizó la nueva etapa de la campaña electoral de cara a las elecciones generales de noviembre e instó a profundizar el trabajo en los barrios populares y advirtió sobre un “macrismo reciclado” que son lo mismo que “durante los cuatro años que gobernaron, fue dónde más puestos de trabajo se perdieron”.

“Nosotros en Brown tuvimos un buen resultado dentro de todo, pero queremos aportar con más fuerza al resultado nacional y provincial. Vamos a reforzar nuestro trabajo para sumar desde nuestro distrito que es muy importante”, manifestó la funcionaria municipal en diálogo con DiarioConurbano.com y destacó la gestión en materia de economía social y popular que lleva adelante el Gobierno municipal.

En ese sentido, sostuvo: “Como parte del frente político que integramos, tomamos nota y por supuesto vemos con preocupación el resultado que tuvimos en las PASO. Si bien no en Brown, somos parte del esquema político y creemos que faltan respuestas para nuestra gente”.

“Apuntamos a que las cosas se vayan dando, se vayan implementando medidas para sumar y fortalecer”, expresó.

Ante la derrota electoral, la dirigente de la UTEP apuntó que “lo más importante tiene que ver con el sustento diario” y advirtió: “En los barrios no la estábamos viendo bien, teníamos una preocupación por la situación económica social porque los tiempos para las familias son mucho más exigentes”.

“Lo que se había dado en los primeros meses no alcanzó”, admitió la subsecretaria en Brown, pero resaltó que “la apertura económica está verificando un crecimiento en ciertas ramas, un crecimiento aún mayor desde antes de la pandemia”. No obstante, apuntó que ese crecimiento “no alcanza a la mayor parte de la población de las barriadas populares, que son los que viven del trabajo informal, de la economía popular”, a lo cual, instó a reforzar el trabajo en ese sentido.

Por otra parte, Rezano se refirió a las movilizaciones de organizaciones sociales de izquierda que tuvieron lugar en los últimos días, a lo cual, explicó: “Yo militó en la UTEP y no juzgamos a nadie, siempre que tenga un contenido reivindicativo”. En tanto, sostuvo que “es cierto que el salario complementario del programa potenciar trabajo no llega a la cubrir la canasta básica” y planteó que “incluso hay trabajadores formales tienen que hacer un gran esfuerzo para llegar a fin de mes”.

En ese sentido, subrayó que “la UTEP ha planteado el salario básico universal, que cubra las necesidades de los trabajadores a partir de un piso mínimo”, que es una propuesta que la organización sindical le ha plantado al Gobierno nacional.

“Nosotros apostamos políticamente al Frente de Todos, creemos que hay que apoyar al presidente y toda alternativa política que no apoye a nuestro Gobierno, termina sumando a un macrismo que se ha reciclado, pero es el mismo que en los años que gobernó fue cuando más puestos de trabajo se perdió”, disparó la funcionaria municipal.

Por último, Rezano le bajó el tono a la crisis que se vivió dentro de la coalición gobernante después de la derrota electoral y concluyó: “Todos somos parte del FdT y apostamos a la unidad”.