Portada » Tenso cruce en el PJ bonaerense: “Fue un bochorno las PASO 2015 porque el Partido no dijo nada”

Tenso cruce en el PJ bonaerense: “Fue un bochorno las PASO 2015 porque el Partido no dijo nada”

Compartir la nota

A menos de dos meses el cierre de lista, el peronismo bonaerense sigue dando gestos para la unidad del espacio pero para algunos sectores parece insuficiente ya que el tiempo apremia y aún no se ha definido un candidato o si las candidaturas se dirimirán en una gran interna en agosto.

En la reunión del Consejo del Partido Justicialista Bonaerense, se vivió un tenso cruce cuando el senador bonaerense y consejero, Sergio Berni, exigió que el Partido defina si va habilitar las internas o no en cada municipio y en la provincia de Buenos Aires ya que “el tiempo apremia y aún no hay una definición de candidaturas y de cómo serán las reglas”

El legislador y el intendente de Colón, Ricardo Casi, pusieron sobre la mesa de discusión que “es momento de hablar si va haber internas o no, establecer reglas claras y qué queremos para la provincia de Buenos Aires” y trajeron a colación viejas heridas que quedaron de la derrota del 2015 cuando la conformación de las listas se decidía con la lapicera.

“Va a llegar junio y ¿la lista se va a estar armando en otro lugar mientras hablamos de unidad? ¿Vamos a poder entrar en Matheu cuandos se definan las listas?. Es momento de que discutamos este tipo de cosas porque queda poco tiempo”, le planteó Casi al presidente del PJ.

En la misma sintonía, Berni fue más allá y pidió “rever quienes volvieron al peronismo y que antes pidieron el enjuiciamiento de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Queremos saber si la estrategia electoral es que haya internas en cada Sección, si el Partido va habilitar internas sí o no. Queremos saber si el candidato del PJ va a salir por consenso, por una interna o va a ser una decisión de terceros”, disparó el senador.

Ante los cuestionamientos de los consejeros, Gray les recordó que “la estrategia del peronismo sea hace en el territorio” y explicó: “Cada consejero es representante de una sección y me tendrá que presentar a mí como presidente del Partido un informe y estrategia a desarrollar en cada sección. Eso lo que ya venimos haciendo porque es un tema complejo. Seguimos trabajando en la organización entre los dirigentes de cada sección, no vamos a estar dialogando en una mesa abierta, acá no estamos discutiendo cargos sino que le discutimos al gobierno nacional y provincial”.

Además, respondió a la queja de cómo se conformaron las listas en elecciones pasadas y arremetió: “Fue un verdadero bochorno las Primarias a gobernador en 2015 porque el Partido no dijo nada. No estamos acá para agredirnos y hay que entender que acá se trata de ganar la provincia y se gana de abajo hacia arriba».

Para aplacar un poco la situación, Menéndez tomó la palabra y coincidió con Berni de que “es necesario tomar definiciones” pero subrayó que “habrá que esperar hasta el 11 de junio cuando se conformen los frentes y después se va a ordenar el peronismo de arriba hacia abajo”.

“Hay muchas cosas por definir pero también hay un montón de estructuras que tenemos que romper como lo hizo Néstor Kirchner en el 2009. No nos tenemos que encorsetar mucho sino que tenemos que ser flexibles hasta ese momento que haya que tomar mayores definiciones”, instó el vicepresidente del PJ ante la insistencia de que se tome una definición en ese momento en el Consejo del Partido.

Y le pidió a cada dirigente que “apoyen a cada compañero” que se presente para competir por la gobernación ya que por el momento son seis los que están en carrera (Insaurralde, Magario, Kicillof, Durañona, Espinoza, Berni).

“Si nosotros hacemos laburar la maquinaria para que otros no puedan ser, quizás estamos perdiendo al compañero que nos puede hacer ganar. En algunos lugares la interna no tiene sentido si el compañero mide 5 puntos pero si es alguien que tiene una intención de votos muy fuerte, no hay que cercenarlo. Cuando se acerque la elección va haber más exigencias, pero ahora no dejemos que el árbol tape el bosque”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.