«Tenemos que interpelar a los que no nos votaron porque estamos en condiciones de ganar»

El precandidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos, Edgardo Depetri, llamó a  «interpelar a los que no nos votaron porque estamos en condiciones de ganar” y agregó que su espacio está «en condiciones de ganar». El también concejal participó del conversatorio “Los desafíos del año electoral. Persuadir a los que dudan es la tarea”, que lo tuvo como expositores a él y a Ana Castellani, socióloga e investigadora.

“La construcción de nuestro discurso tiene que ver con nuestra organización en la tarea política», aseguró el dirigente kirchnerista.

Con la participación de vecinos y militantes del kirchernismo, el conversatorio se desarrolló  en El Cultural, ubicado en Lanús Este. A un mes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), tuvo como principal objetivo brindar herramientas para llegar al voto indeciso. La presentación del encuentro estuvo a cargo de Lilliana Rossi, titular de Suteba y CTEA de los Trabajadores de Lanús.

En este sentido, Depetri, uno de los cuatro precandidatos a intendente de Lanús por el Frente de Todos, explicó que “el odio y el individualismo está más acotado” debido a que “está demostrado que el pueblo está cada vez peor”. “Hay un avance de nuestra construcción y hay que confiar en que los argentinos tienen memoria histórica y reciente”, aseveró el concejal lanusense. 

Además criticó la situación económico social y las estrategias comunicacionales de Cambiemos. “Hay un industricidio, un desmantelamiento del trabajo y los bancos se llevaron 600 mil millones en estos años que había que ponerlos en vivienda, en la escuela”, apuntó el precandidato. 

Por su parte, Castellani se explayó sobre distintas estrategias para concretar un diálogo más efectivo en el convencimiento de votantes arrepentidos de Mauricio Macri. “No sirve avanzar con certezas, hay que preguntar entonces la forma es interrogativa. Necesitamos el voto de la gente que no responde a nuestro marco interpretativo peronista”, sostuvo la académica. 

También resaltó el rol como militantes junto con la importancia de distinguir entre los debates políticos y la lucha contra el sentido común de los votantes. “Tenemos la responsabilidad de persuadir a alguien que no piensa como nosotros pero no al votante duro de Macri, sino al núcleo blando que lo votó porque está cansado de la política”, especificó Castellani.

En este sentido, la socióloga relató que estadísticamente el votante blando distingue a la sociedad en dos dimensiones, “entre los que trabajan y no”, y “entre el decente y el delincuente”. Y agregó:“Lo que nos importa mostrar son las imágenes, no las intenciones. Por eso la estrategia es interrogativa, no aseverativa”

El encuentro contó con la presencia de Liliana Rossi, integrante del Movimiento Mayo y Secretaria General de SUTEBA Lanús; Cecilia Cecchini, concejal de Unidad Ciudadana de Almirante Brown; Natalia Gradaschi, concejal de UC-FPV Lanús, entre otros.