La respuesta de Vidal al reclamo de Suteba y ATE por paritarias: “Los chicos tienen que aprender”

Suteba ATE Lanus Vidal

Los gremios docentes y estatales esperan desde noviembre que el Gobierno bonaerense convoque a la mesa paritaria para discutir las mejoras salariales y laborales. Frente a la falta de respuesta, representantes de Suteba y ATE de Lanús se acercaron a la escuela 54 para interceptar a la gobernadora María Eugenia Vidal que estaba recorriendo las instalaciones y le entregaron un petitorio para que convoque a paritarias.

Entre otros puntos, los trabajadores denunciaron la ilegalidad en la que incurre la Provincia al no convocar la mesa paritaria, como así también enfatizaron en la preocupación que sienten por la falta de respuesta. Y le dejaron en claro que son “los primeros interesados en que los chicos empiecen las clases”.

Al respecto, Vidal sólo atinó a sonreirles y dijo: “Y que los chicos aprendan, ¿no?”. Sin dar una precisión de cuándo convocará a los gremios y sin una respuesta a los reclamos, la gobernadora se abandonó el lugar.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario adjunto de ATE Lanús, Walter Pinto, criticó que “el Gobierno se llena la boca diciendo que no quiere conflicto pero se niegan a convocar a los trabajadores desde noviembre del año pasado”, y advirtió: “Estamos a punto de llegar a un conflicto que no queremos porque no queremos empezar el ciclo electivo con una medida de fuerza pero no nos dejan otra opción que reclamar a través de una acción directa”.

“Ella dice que los chicos tienen que aprender, obvio que tienen que aprender pero para eso necesitan buenas condiciones edilicias, los trabajadores tienen que tener un buen salario y buenas condiciones de trabajo sino no se puede aprender”, replicó el dirigente y subrayó que “si no fueran por los docentes y no docentes, los chicos estarían aprendiendo muy poco”.

Asimismo, contó que “las escuelas 42, 31 y 9 estuvieron sin alimentos por cuatro semanas y la Provincia no dijo nada hasta que hicimos una denuncia”.

En tanto, Pintos señaló que “no hay ninguna fecha para la paritaria” y criticó que “ellos dicen que están a favor de las paritarias libres y sin techo pero sí quieren poner un techo del 15 por ciento y saben que los laburantes eso no lo van a aceptar”.

Como representante de SUTEB estuvo la secretaria general, Liliana Rossi; y por parte de ATE el secretario gremial, Roberto Rodríguez.