Portada » SUTEBA Lomas: las convocatorias del gobierno son «una burla tras otra»

SUTEBA Lomas: las convocatorias del gobierno son «una burla tras otra»

Compartir la nota

Perin JavierComienza mayo, y el conflicto entre el gobierno bonaerense y los docentes sigue activo. En la antesala de una nueva reunión paritaria que se llevará a cabo el próximo martes, desde SUTEBA Lomas de Zamora esperan que el gobierno de María Eugenia Vidal pueda resolver el conflicto, pero aseguran que “no son muchas” las expectativas de la nueva convocatoria.

Así lo aseguró a Diarioconurbano.com Javier Perín,  secretario de Comunicación de SUTEBA Lomas, quien también afirmó que “a medida que van pasando las convocatorias, los trabajadores de la educación  sienten que es una burla tras otra”. En lo que respecta a las distintas propuestas de mejoras salariales que el gobierno ofreció a los trabajadores, Perín afirmó que las mismas mejoraron tan sólo cien pesos desde agosto de 2016 hasta hoy.

Por otra parte, Perín se refirió a la apelación que realizará María Eugenia Vidal al fallo de la justicia que obliga al gobierno provincial a devolver los días de paro que fueron descontados “de manera ilegal e indiscriminadamente”. El mismo también pidió que la compensación que se otorgó a los docentes que no habían realizado el paro sea tomado como un adelanto de un futuro arreglo salarial y que la liquidación de sueldos del mes de abril, a cobrar en mayo, cuente con el último aumento ofrecido en paritarias, sin cesar el conflicto pero generando un aumento en los sueldos.

“Sabemos que el gobierno va a apelar, y esperamos que la justicia siga fallando a favor de los trabajadores” confió Perín, y pidió al gobierno “tomar la responsabilidad de resolver el conflicto salarial con una mejor oferta” que la ofrecida hasta el momento.

Por último, Perín relató al portal que el último viernes se realizó una movilización y conferencia de prensa en la Jefatura Distrital de Lomas para plantear en la misma distintas problemáticas que se dan en la región, y que tienen eco en el resto de la provincia. Entre los reclamos, manifestaron una mejora en infraestructura y en el presupuesto destinado a ello, ya que según informó Perín, el mismo se “subejecutó”, lo que provoca un “atraso importante” en el distrito.

“El presupuesto es insuficiente. Las escuelas tienen que suspender las clases porque caen dos gotas de agua y se corta la luz o se electrifican las paredes. En la escuela 98 de Fiorito se desmoronó el pozo ciego que está ubicado en el medio del patio, y casi se cae un pibe adentro” denunció Perín, y afirmó que hoy, esa escuela, cuenta con la mitad del patio clausurado, por lo que los chicos no pueden realizar las actividades que allí corresponden.

En otra línea, reclamaron la mejora del Servicio Alimentario Escolar dado que, al aumentar la matrícula de la escuela pública, hoy cuentan con el 50 por ciento del cupo necesario para alimentar a los alumnos. “Es cada vez más la necesidad de ese plato de comida en la escuela” afirmó el vocero de SUTEBA, y aseguró que hoy, en Lomas de Zamora, los chicos comen un plato de 6 pesos.

Por último, y como el único de los reclamos que tuvo respuesta por parte de las autoridades de la Jefatura Distrital, Perín relató que hay 600 alumnos de Lomas de Zamora que no pueden tener clases porque no cuentan con las vacantes ocupadas de docentes, preceptores y secretarios. Según indicó, escuelas secundarias y primarias que antes no contaban con ciertos años de formación informaron a la Dirección General de Escuelas que para este nuevo ciclo lectivo se iban a necesitar mayor cantidad de profesionales. Dicho reclamo sólo obtuvo respuesta una vez que alumnos, docentes, padres y directivos se movilizaron hacia las autoridades, quienes les aseguraron que desde el martes 2 de mayo, contarán con los docentes necesarios para poder llevar a cabo el ciclo lectivo. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.