Portada » Suteba Lomas acompañará un posible adelanto de las vacaciones de invierno

Suteba Lomas acompañará un posible adelanto de las vacaciones de invierno

Compartir la nota

Ante la posibilidad de que se adelanten las vacaciones de invierno en la Provincia de Buenos Aires debido a la segunda ola de contagios de nuestro país, desde Suteba Lomas Lomas de Zamora aseguraron que “si se trata de una política más de cuidado”, el gremio entiende que “es algo más que va en beneficio de los trabajadores de la educación y los alumnos y alumnas”, por lo cual se sentarán “a discutirlo” con las autoridades provinciales. 
El Secretario General de Suteba Lomas, Javier Perín, afirmó que desde la organización siempre plantearon que “las definiciones las tienen que ir marcando las autoridades sanitarias, que son quienes entienden las complejidades de esta pandemia”, por lo tanto aseguró que se acompañará la decisión de adelantar el receso invernal, en caso de que se lleve adelante. 
A su vez, se refirió a la situación de la vacunación del personal docente, que durante casi todo el mes de mayo se mantuvo en alrededor del 50% de las personas inscriptas. Remarcó que “una vez que se dispararon los índices de contagios de la segunda ola” de Covid-19, el Gobierno nacional estableció “la prioridad de todos aquellos grupos de riesgo” con enfermedades preexistentes y por eso es que “disminuyó la cantidad de citaciones” al personal docente y no docente de la Provincia. 
Sin embargo, Perín destacó que hoy están viendo que “al haber avanzado la vacunación en otros grupos prioritarios” se está revirtiendo nuevamente y están llegando muchos turnos” para las primeras y segundas dosis de trabajadores y trabajadoras de la educación. 
“Entendemos  la necesidad de la recepción de vacunas para seguir avanzando en una campaña que sea lo más masiva posible porque esa es la mejor política de estado que se puede dar para garantizar la disminución de los contagios”, señaló el dirigente gremial. 
Perín hizo también referencia a la situación de “complejidad” del sistema educativo a nivel local y provincial en materia de conectividad y explicó que tiene que ver con que “veníamos de cuatro años de un Gobierno que decidió políticamente destruir el Plan Conectar Igualdad que garantizaba la igualdad del acceso a la comunicación a muchos pibes y pibas de la provincia de Buenos Aires”. 
En el último tiempo, según el referente sindical, se “avanzó” en la entrega “en comodato” de las computadoras disponibles en las áreas informáticas de las escuelas para aquellas personas que no disponían de las herramientas necesarias para garantizar la continuidad pedagógica. 
En ese sentido, celebró el avance de convenios entre el Gobierno provincial y el ENACOM “para garantizar un plan universal de acceso a paquetes de datos con un valor de 300 pesos para todas aquellas personas beneficiarias de programas sociales”.
En Lomas de Zamora, Perín adelantó que según la última reunión de la Unidad Educativa Gestión Distrital(UEGD) se informó que “ya hay conectividad en 30 escuelas” y en aquellos lugares o familias en los que la continuidad pedagógica se ve afectada, se sigue implementando el fondo específico para materiales impresos, dispuesto por la Provincia de Buenos Aires.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.