Portada » Suteba Lanús cuestionó el plus por presentismo: “no vamos a cambiar salud por salario”

Suteba Lanús cuestionó el plus por presentismo: “no vamos a cambiar salud por salario”

Compartir la nota

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal busca desarticular las medidas de fuerzas de los gremios docentes y lanzará un nuevo plus salarial por presentismo. Frente a esta medida, Suteba Lanús advirtió que “son presiones” y negó que la Provincia esté “preocupado por el sistema de asistencias”. La obernadora Vidal citó a los docentes a una reunión paritaria para el próximo jueves 8 de este mes.

 

“Primero que todo neceistamos que son paritarias, es algo básico para después analizar la oferta salarial. En diciembre dijeron que ibamos a discutir el aumento salarial del 2018”, recordó la secretaria general de Subtena lanusense, Liliana Rossi, a DiarioConurbano.com.

Ante la jugada de Vidal de otorgar un plus por presentismo, la dirigente sindical aclaró: “No queremos discutir el tema del control de asistencia porque para nosotros es salud laboral y no vamos a cambiar salud por salario”.

Asimismo, subrayó que “ese tema se va a tratar pero por fuera de la discusión salarial” al explicar que para los gremios docentes “es más amplio el tema y no se agota en el control del ausentismo” y remató con que “es la Provincia la que tiene dicho control y no tienen datos concretos”.

“Queremos una mesa de diálogo y trabajo específica para tratar esto, no queremos que se solucione a través de un bono”, arremetió.

Sostuvo, además, que dar un plus por presentismo “es una forma de presionar” y cuestionó que “si realmente estuvieran preocupados por la salud de los trabajadores se hubiera planteado en la paritrai y nunca se llegó a esa discusión y los gremios nunca negaron que se discuta”. Además, recordó que le habían ofrecido a los sindicatos formar parte “de la Comisión de Salud Laboral para tratar el tema y nunca fueron citados”.

Provincia ha venido dilatando la fecha para una reunion con los sindicatos. Al respecto, Rossi recordó que “en el 2016 se convocó a mitad de enero, en 2017 el 6 de febrero y en el 2016 hubo una paritaria nacional, algo que ahora ellos desconocen” y aseveró que “los responsables de llevar la situación a una complejidad mayor es el propio gobierno provincial y nacional”.

Por otra parte, a nivel municipal, la representante de Suteva advirtió sobre la plan de obras que lleva adelante el Municipio en más de 40 escuelas al replicar que “no hubo una mesa de trabajo con los gremios y docentes para ver el grado de progresividad de las obras existentes” y apuntó que “al no haber una mesa, las obras que se realizan es una decisión unilateral del Gobierno local”.

En este sentido, citó como ejemplo “hay escuelas que no tienen dificultad de obras como una técnica del centro de Lanús a la cual sólo le van a arreglar la fachada” e insistió que “por eso se reclamaba una mesa de participación que se venía desarrollando durante muchos años”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.