SUTEBA denunció que faltan cubrir casi 1500 cargos docentes en Lomas

Dirigentes de la seccional Lomas de Zamora del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) reclamaron ante autoridades de Educación de la Provincia el nombramiento de casi 1500 cargos faltantes en escuelas del distrito. Este es uno de los pedidos que suman los maestros a la apertura de paritarias y a la solución de falencias en la infraestructura de escuelas.

 

El secretario general y el secretario gremial de SUTEBA Lomas, Javier Perín y Pablo Barroso, entregaron un pedido formal sobre este tema al jefe de la Región Educativa 2, con sede en Avellaneda, Fernando Bóveda.

“Solicitamos que se retome de forma urgente la práctica de convocar a las instancias de participación provinciales, regionales y/o distritales con el objeto de… cumplimentar la cobertura total de los cargos, dando cabal cumplimiento a la legislación vigente”, señala la nota que dejaron los dirigentes docentes en manos del funcionario.

También especificaron que del tratamiento de la planta funcional de escuelas del distrito que realizaron los distintos gremios y las autoridades provinciales surge el faltante de 1500 cargos docentes en Lomas de Zamora. El 50 por ciento de ellos corresponden al nivel secundario.

Aquí, los dirigentes destacaron que uno de los casos más graves es el de los preceptores que, por la falta de nombramientos, ven sobrecargado su trabajo diario, afectando también a los estudiantes.

“Las necesidades en materia de cargos en el distrito supera ampliamente a los otros de la Región (Lanús y Avellaneda”, finalizaron los dirigentes de SUTEBA Lomas.