Suspendieron la sesión del Concejo Deliberante de Lanús: ¿Qué ocurrió?

Las sesión especial y ordinaria convocada para este viernes en el Concejo Deliberante de Lanús para dar tratamiento a la rendición de cuentas del 2019, fue suspendida por la falta de suministro eléctrico. La presidencia decidió posponer el encuentro para el lunes, si no hay ningún inconveniente técnico.

Según precisaron fuentes consultadas por DiarioConurbano.com, el inconveniente afectó a toda la zona alrededor del Concejo, fue un corte de luz bastante grande y prolongado. La sesión estaba convocada de forma virtual a través de la plataforma zoom mientras que en el recinto se encontraba el presidente del Cuerpo, Marcelo Rivas Miera, y la secretaria Silvina Recalde.

Ante esa dificultad técnica, sectores de la oposición propusieron que se sesione a la tarde, pero no hubo consenso y se decidió esperar al lunes, ya que, el martes vence el plazo para enviar la rendición de cuentas al Tribunal de Cuentas.

En diálogo con este medio, la titular del bloque del Frente de Todos –UC, Natalia Gradaschi, indicó: “Desde nuestro bloque nos pusimos a disposición para sesionar a la tarde y convocarnos de manera presencial, algunos concejales del oficialismo no podían asistir de forma presencial, entonces se decidió que no”.

“Quiero dejar en claro que si se hacía de manera virtual íbamos a estar los seis, si se acordaba de manera presencial, lo mismo, si se convoca para el lunes, vamos a estar los seis presentes y vamos a votar en contra”, afirmó.

En esa línea, el titular del bloque De Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, ratificó que la propuesta de sectores del Frente de Todos fue que se sesione a la tarde, para darle tratamiento a la rendición de cuentas, por la importancia de tiene, pero no hubo consenso con el oficialismo.

Además, son varios los concejales que integran el grupo de riesgo y en este contexto consideran necesario que las sesiones sean de forma virtual, para no exponer su salud.

Desde el oficialismo, el concejal Marcelo Villa, indicó que por varias horas se intentó comunicar con Edesur para que se restablezca el servicio pero no hubo respuesta. Ante la discusión del proyecto, el edil apuntó que “la rendición de cuenta la aprobó el ciudadano de Lanús en las elecciones de octubre, ir en contra de la aprobación de la rendición de cuenta es ir en contra de la voluntad del voto”.

“La oposición tendría que entender y acompañar en esta oportunidad la rendición de cuentas”, manifestó.

Por otra parte, en la previa del tratamiento de los gatos que realizó el Ejecutivo local durante el 2019, Gradaschi adelantó que su bloque votará en contra al explicar que “por parte del Municipio se llevó adelante en el 2019, una política con lineamientos fuertes que se criticó”.

“Instalamos temas de que si se compra alimentos o con los recursos se hace otra cosa, y todo eso tiene que ver con la decisión política que toma el Municipio y tienen un correlato en la ejecución presupuestaria”, aseveró.

En caso de que los 13 concejales del Frente de Todos voten en contra, el oficialismo no tiene lo números para aprobar los gastos que realizó la gestión en el 2019.