Portada » Stanley y Juliana Awada visitaron un centro de primera infancia en Temperley

Stanley y Juliana Awada visitaron un centro de primera infancia en Temperley

Compartir la nota

La primera dama Juliana Awada y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitaron este jueves un centro de primera infancia en Temperley, donde participaron de una actividad con niños y docentes.

Juntas recorrieron las instalaciones con Marta, principal referente y una de las madres fundadoras del Espacio de Primera Infancia, según se informó oficialmente desde el equipo de Awada.

«Los libros que recibieron a través del proyecto Bibliotecas sirvieron como disparadores para empezar a trabajar sobre las emociones. Después completamos la actividad con bailes y dramatización», señaló Awada.

La primera dama y la ministra participaron de un ejercicio con los niños para estimular las emociones a través de la lectura, la danza y la expresión dinámica.

«Este es un buen ejemplo de cómo cambia una salita cuando los chicos tienen a su alcance libros para estimular las ganas de aprender y su imaginación», sostuvo.

Fundado hace más de 30 años por iniciativa de madres que se juntaron para enfrentar las necesidades económicas del barrio, el EPI Arrorró brinda todos los días asistencia nutricional y cuidados de salud a más de 120 niños de 1 a 5 años.

Los Espacios de Primera Infancia son parte central de una iniciativa diseñada como parte del Plan Nacional de Primera Infancia, que está orientada a garantizar el pleno desarrollo de los más chicos durante las horas en que sus padres trabajan o estudian.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.