Portada » Judiciales advirtieron que el Gobierno «juega al debilitamiento de los trabajadores»

Judiciales advirtieron que el Gobierno «juega al debilitamiento de los trabajadores»

Compartir la nota

El titular de la seccional Lomas de Zamora de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Jorge Sotelo, adelantó que 2018 será “muy duro, muy difícil” donde la unidad “deberá avanzar muchísimo, hacerse más potente” porque no será “una época de resistencia sino de dar un paso adelante” ya que con una posición defensiva “se perderá lo logrado”.

El 2017 está casi agotado y para Jorge Sotelo “fue un año complicado, con muchísimas dificultades” donde los judiciales estuvieron en pugna con “un gobierno que se armó mejor para enfrentar a los trabajadores” con respecto al 2016 aunque éstos lograron dejar diferencias de lado y unirse, por eso de cara al 2018 aseguró que “hay que cambiar la estrategia, mejorar, buscar más seguridad” pero sin desechar los aciertos.

El gobierno juega al debilitamiento de los trabajadores en su conjunto, busca las brechas donde meterse y separar. No nos podemos meter en ese juego y tenemos que buscar unidad, consenso, lugares en común y no diferencias, porque hay muchísimas más cosas que nos unen aunque las diferencias existen y a partir de ellas nos tiene que dar otras visiones para agruparnos”, explicó a este portal.

En cuanto a la unión, Sotelo apreció que “afortunadamente se va dando” y por eso se notaron “muchísimas más actitudes de unidad” a diferencia de otros lapsos históricos recientes donde tardaron en converger en un mismo reclamo los diferentes sectores.

“Tenemos la experiencia de los 90 y tardamos 5 o 6 años en juntarnos para revertir las medidas de ese gobierno neoliberal, pero el año pasado hubo esbozos de unidad y éste año se estuvo dando con mucha más fuerza”, relató el titular de la AJB lomense.

Asimismo, sostuvo que el reagruparse responde a un pedido y una necesidad de las bases ante “el avasallamiento de los derechos de todos los trabajadores” que propicia políticas neoliberales en toda Latinoamérica y el mundo, donde, según el dirigente, se establece que “los trabajadores son molestos, tienen que aceptar lo que los patrones les dan y pagar el ajuste”.

Para Sotelo, este cuadro de situación también toca de cerca a la justicia, ya que se busca convertir a la misma en “una mercancía” al tiempo que “se intenta decir que la feria y los días de vacaciones son las causales de la mala justicia cuando el problema es la falta de inversión”, porque de esa forma se busca “asegurar a los poderosos su inmunidad como cuando se habla de la industria del juicio, donde el trabajador intenta defender sus derechos ante el patrón”.

Vienen sector por sector para acabar con los derechos de los trabajadores bajo la idea de que estos son privilegios”, remarcó en tanto a DiarioConurbano.

Consultado por lo que deparará el 2018, adelantó que será “muy duro, muy difícil” donde la unidad “deberá avanzar muchísimo, hacerse más potente” porque no será “una época de resistencia sino de dar un paso adelante” porque con una posición defensiva “se perderá lo logrado”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.