Sorpresa en Quilmes: Juntos se impuso por 7 puntos al oficialismo

En uno de los resultados más sorpresivos del Conurbano, las dos listas de Juntos se impusieron al oficialismo del Frente de Todos en Quilmes. Con el 75% de mesas escrutadas, la oposición se imponía este domingo por 7 puntos.

Las listas de Juntos encabezadas por los precandidatos Ignacio Chiodo – por el espacio de Santilli – y Fernando Pérez – por la lista de Manes – concentraron el 42% de los votos. En tanto, el Frente de Todos que llevaba como primer precandidata a concejal a Cecilia Soler alcanzó el 35%.

De repetirse estos números en noviembre, ingresarían al Concejo Deliberante 6 concejales por el oficialismo y 6 por la oposición.

En tanto, en la interna de Juntos, la lista que respaldaba a Diego Santilli se impuso por 71% a 28% obtenido por los radicales de la lista de Manes. Esto hace que este último espacio pueda intercalar candidatos en la nómina final que armará la oposición en noviembre.

En la elección de este domingo, el FIT-U logró el 5,69% mientras que Avanza Libertad, fuerza referenciada en José Luis Espert, logró el 4,80%.

 

Foto: Data Judicial