SOMOS Barrios de Pie inauguró una “Casa Sorora” en Lomas

El movimiento de mujeres SOMOS Marea inauguró el sábado último la “Casa Sorora”, una consejería en géneros y diversidades en Lomas de Zamora. Este espacio se construyó con el fin de acompañar a mujeres en situación de violencia, a disidencias y para promover derechos, entre otras actividades y objetivos. Cuenta con un equipo de mujeres capacitadas en el rol de acompañamiento, además de psicólogas y abogadas que darán asesoramiento para asistir a quienes se acerquen.

“Venimos recorriendo un camino de formaciones, talleres, investigaciones y voluntariados sobre diferentes teorías y problemáticas atravesadas por la perspectiva de género, que con el acompañamiento y articulación de profesionales, estudiantes e instituciones nos condujo a llevar a cabo propuestas pedagógicas para aportar a este proyecto, como lo fueron: talleres de arte-terapia, de ESI, cursos de rol de acompañante en situaciones de violencia de género, relevamientos de accesibilidad a las políticas públicas y la actual diplomatura integral en cuidados feministas”, contó Pamela Boileau, Coordinadora de Marea Lomas de Zamora, en referencia al nuevo espacio.

Ese mismo espacio funcionará también el Polo Textil Bety Quispe, donde se confeccionarán productos de gestión menstrual, lo cual no sólo ofrecerá la accesibilidad a un producto, sino que también brindará a las mujeres que se acerquen la oportunidad de capacitarse y aprender un nuevo oficio.

Este encuentro contó con la presencia de Norma Morales (secretaria adjunta de la UTEP y referenta de Somos Barrios de Pie), Paula Montenegro (referanta de Somos Barrios de Pie Lomas de Zamora), además de vecinas y militantes de diferentes espacios feministas del distrito.

Esta primer Casa Sorora se encuentra situada en Capitán Rojas 3455 en el barrio San José, Lomas de Zamora y funciona los Lunes y Jueves de 14hs a 17hs., además de realizar una olla popular todos los Lunes.