Sin quorum de la oposición, se cayó la sesión en el Concejo Deliberante de Lanús

Después de tres horas de espera, se levantó la sesión prevista para este viernes en el Concejo Deliberante de Lanús. El motivo fue la ausencia en el recinto de los bloques de la oposición, que denunciaron una “persecución política” por la cual despidieron a empleados municipales.

“Nos llegaron mensajes con telegramas y sabemos que hay más. No podemos sesionar como si no hubiera pasado nada: están despidiendo a quienes creyeron que había que militar por una transformación en el Municipio y de ninguna manera podemos sesionar de espaldas al sufrimiento de la gente”, sostuvo la concejal Natalia Gradaschi.

Luego, el Frente de Todos emitió un comunicado en el que manifestaron su “repudio a la amenaza y a la presión que están recibiendo los compañeros y compañeras por parte del Poder Ejecutivo de Cambemos ya que están siendo perseguidos en sus puestos de trabajo y muchos ya han sido puestos a disposición de personal”

“No vamos a permitir que el gobierno municipal los utilice para ejercer presión con mecanismos nefastos”, agregaron.

Al principio, las demoras se atribuían al debate en labor parlamentaria respecto del expediente para la creación de un tribunal  de faltas. No obstante, si bien había dudas sobre la realización, finalmente sonó el timbre y los concejales del oficialismo bajaron a ocupar sus bancas.

El presidente del Cuerpo, Marcelo Rivas Miera, se había retirado minutos antes debido a una complicación de salud y fue Jorge Schiavone quien asumió su rol. Minutos más tarde, debido a la inasistencia de los espacios opositores, debió cancelar el encuentro.

“Vinieron diciendo que no iban a dar quorum, como excusa pusieron que hay personal de ellos a quienes les han dado de baja y que lo toman como una represalia. Les preguntamos los nombres y solo me dieron el de una: para mí es una excusa que tiene otro fondo que no sé cuál es”, detalló Schiavone y mencionó aseguró que  se comprometió a “hablar con el Ejecutivo sobre esta situación”.

En tanto, puso en duda el motivo del freno a la sesión y consideró que se trató de una “traba” frente al tratamiento de la ordenanza Fiscal y Tarifaria que regirá el próximo año

“Me parece que están tratando de ponernos palos en la rueda. Ojalá me equivoque”, planteó el concejal de Juntos por el Cambio.

 

Romina Benegas