Sin Insaurralde, el peronismo de Lomas celebró el Día de la Lealtad

En un nuevo aniversario del “Día de la Lealtad”, funcionarios provinciales, municipales, legisladores bonaerenses, concejales y militantes participaron en la plaza Grigera de Lomas de Zamora de un homenaje al general Juan Domingo Perón, en un encuentro en el que se descubrió un busto del ex presidente argentino. No estuvo presente el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista lomense, Martín Insaurralde. (Foro: Juan Sayas)

De la ceremonia,  participaron el intendente Santiago “Beto” Carasatorre, el diputado provincial Miguel Funes,  la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Tranfo,  la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda, y el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Provincia, Emiliano Baloira. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales y el secretario de Comunicación, Cultura y Relaciones Institucionales, Federico Otermín.

Además, participaron los concejales kirchneristas Sergio Oyahmburú, Emilio “Beto” Solas y Julio Rivero (Proyecto Nacional), Vanesa López (La Cámpora), Juan Navarro, Luis Gómez y Héctor Fuente Buena (Movimiento Evita) y Gabriel Giurliddo (Kolina), Armando Mogliani, Miguel Font, y Rufina Humere, entre otros.

Luego de descubrir la obra del artista Jorge Gionco, Carasatorre agradeció la presencia de funcionarios y militantes y subrayó que “es una alegría que todos los peronistas” se hayan convocado al acto.

 “Somos unos agradecidos de lo que hicieron Néstor y Cristina para Lomas de Zamora, supieron atender los pedidos del pueblo lomense. Ojalá que todo lo que hoy hicimos sirva para la unidad del peronismo, para la unidad del proyecto y para que estemos todos juntos”, reclamó el jefe comunal.

 Además, resaltó que “hay que seguir todos juntos para que siga este proyecto para el pueblo lomense” y agradeció el acompañamiento de los concejales del bloque del FPV a su gestión.

 “No nos olvidemos que tenemos lealtad a nuestro pueblo, a nuestros militantes y a nuestros vecinos”, enfatizó Carasatorre.

Por su parte,  el diputado provincial Miguel Funes consideró “el Día de Lealtad es un momento especial para quienes consideramos que honrar a Perón y Evita es defender los logros de Néstor y Cristina”.

Mientras que el concejal Juan Navarro subrayó la participación de los excluidos en el peronismo “a quienes sólo Perón les dio un lugar para recuperar la dignidad”. Y consideró que “el peronismo nos interpela hoy a profundizar este modelo político y social”.

También hicieron uso de la palabra los concejales del Frente para la Victoria Gabriel Giurliddo, Julio Rivero y Armando Mogliani.