“Sin el Hospital de Llavallol y el de Fiorito, el Gandulfo estaría apilando enfermos en los pasillos”

Buenos Aires: El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó de la conferencia de prensa de gobernador bonaerense, Axel Kicillof, donde informó las nuevas medidas de la provincia en el marco de la nueva etapa de aislamiento por la pandemia Covid-19. Foto: Eva Cabrera/Télam/amb 31082020

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, afirmó que el Hospital Gandulfo está trabajando “al 95-100%” de su capacidad. Y destacó la inversión del Gobierno nacional, provincial y municipal ante la pandemia del coronavirus.

El jefe comunal participó este lunes de una conferencia de prensa del gobernador Axel Kicillof, junto a otros intendentes.

Insaurralde hizo referencia a su experiencia como paciente de coronavirus en el Hospital Llavallol. “Es un hospital modelo pero si la Provincia no hubiese no hubiese triplicado las camas, ni yo ni otros vecinos hubieron podido ser atendidos”, destacó.

En esa línea destacó la inversión del Estado nacional en el hospital modular instalado junto a la UPA de Fiorito. Y cuestionó a los que relativizan la magnitud de la pandemia.

“Nuestro querido Hospital Gandulfo está al 95 y 100%” de su capacidad “con una logística importante”, alertó Insaurralde. Y agregó:  “Si no hubiésemos tenido la inversión municipal en el Hospital de Llavallol y la incoporación del hospital modular en Fiorito que hizo la Nación,  el Gandulfo estaría apilando enfermos en los pasillos”, estimó

El intendente de Lomas destacó la gestión en Salud del gobernador Axel Kicillof. “Los vecinos ven y están agradecidos por este esfuerzo. Se está haciendo historia en materia sanitaria sanitaria en la Provincia”, finalizó.