Sin dirigentes insaurraldistas, el FPV de Lomas ratificó su respaldo a la conducción de Cristina

Referentes de distintos sectores del kichnerismo lomense ratificaron su apoyo a la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una conferencia de prensa celebrada en la sede del PJ lomense, que contó con la participación de todos los espacios. No hubo dirigentes cercanos a Martín Insaurralde salvo la participación de la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Tranfo, aliada del ex diputado.

El acto fue encabezado por los concejales del núcleo duro kirchnerista Juan Francisco Navarro, Héctor Funte Buena (Movimiento Evita), Emilio Solas, Julio Rivero (Proyecto Nacional), Vanesa López (La Cámpora), Gabriel Giurlido (Kolina), a quienes se sumaron el edil Jorge Busnelli y la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Tranfo, ésta última la única cercana a Martín Insaurralde.

También estuvieron presentes Emiliano Baloira, por el sciolismo, Pablo Caruso, del Socialismo para la Victoria, y Duilio Quiroga, del Frente Transversal, entre otros dirigentes.

Debido a la continuidad de los rumores sobre un posible paso del ex diputado nacional al Frente Renovador y de las acusaciones abiertas por el bloque del Frente Para la Victoria (FPV) en el Congreso nacional, la asistencia Ana Tranfo fue el dato inesperado del encuentro.

“Es un acto de unidad que parece pequeño, pero políticamente es enorme. Todo el peronismo estuvo acá y es un orgullo. Encontrarnos todos es mucho más simple de lo que creemos. Quedó clara la unidad de todos los espacios”, consideró Giurlido tras el evento.

Durante la conferencia, Solas leyó un comunicado de apoyo al gobierno nacional bajo la consigna “Un proyecto, una conducción, todo un pueblo”, donde los ediles declararon: “Somos la fiel y leal garantía de que hay peronismo y kirchnerismo para siempre”.

“Hoy nos encontramos movilizados y organizados para sostener el sueño de cientos de miles de lomenses que han visto y han sido parte de la transformación efectiva”, sostuvieron en el manifiesto.

No obstante, aclararon que no serán defendidos “proyectos ni intereses individuales” y apuntaron a la conformación de un “héroe colectivo”, en referencia al Eternauta de Héctor Oesterheld, y subrayaron que “la transformación es posible gracias a la decisión política de quienes conducen este proyecto político”.

En el documento no hubo ninguna referencia a Martín Insaurralde quien este viernes, en una sesión extraordinaria, reasumirá al frente de la comuna lomense.