Lanús: Simino respaldó el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA

El concejal de Juntos por el Cambio en Lanús Carlos Simino, respaldó el refuerzo de controles durante el aislamiento social preventivo obligatorio al advertir que “es fundamental volver a estar adentro por un tiempo para reforzar la seguridad de todos” y apuntó a que se respeten las nuevas medidas que anuncie el Gobierno nacional y provincial.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, endurecerá los controles durante los próximos 15 días de cuarentena en busca de frenar el alza de la curva de contagios en el área metropolitana y evitar una eventual saturación del sistema sanitario del Conurbano. Sin embargo para Simino, el anuncio también ayudará a que se vuelva a respetar el aislamiento.

“Es fundamental volver a sentir que debemos estar adentro por un tiempo, ya sea una semana o dos más, diez días, veinte; lo necesario para reforzar la seguridad de todos y que se den cuenta de que esto es para el beneficio en general”, aseveró el edil oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com y respaldó que “se tiene que endurecer los controles para que la gente vuelva a cumplir una cuarentena fuerte como en los primeros días, cuando todos estábamos mirando por la ventana a ver qué pasaba”.

En ese sentido y en relación a la salida masiva de gente en los centros comerciales del Conurbano durante la previa al día del padre, sostuvo que ese episodio “no fue nada bueno” porque “después de aguantar 90 días de aislamiento se tiró todo por la ventana en un día”.

“Por lo menos en Lanús el municipio tomó la decisión de permitir la apertura de negocios en la 9 de Julio hasta las 17 porque era una cosa de locos, parecían las fiestas”, observó.

Por otra parte, enfatizó la necesidad de pasar “dos semanas sin salir en la calle ni estar todos juntos” porque en la actualidad “parecen días normales, la gente camina por todos lados y eso se tiene que evitar porque no es normal”.

“Ahora están apareciendo un montón de contagios después del día del padre como cuando abrieron los bancos en abril y todo eso suma a que retrocedamos”, aseguró el edil oficialista.

En tanto que ponderó el escenario en Lanús, donde hasta el momento no se registran focos de contagios, y afirmó que el distrito “está ordenado, cubierto y preparado para recibir un eventual pico” más allá de que los índices de ocupación de camas es similar al de la provincia, según informó.

“Hay un trabajo muy grande de todos que se está haciendo con testeos en barrios donde hay casos para frenarlos. Los equipos de Salud, Desarrollo Social y el resto, que responden al intendente Grindetti y a Kravetz (Diego, el Jefe de Gabinete), están en todos lados y eso es fundamental”, valoró.

Asimismo Simino estimó que “va a seguir habiendo contagios” porque “todavía en algunos barrios hay gente reuniéndose en las esquinas” y pese a los trabajos “es imposible controlar todo”.