Portada » Silvia Sierra: “Hay que cuidar la imagen del Presidente y la democracia”

Silvia Sierra: “Hay que cuidar la imagen del Presidente y la democracia”

Compartir la nota

Ante la tensión que vive el Gobierno nacional, la concejala de Lomas de Zamora y candidata a diputada provincial por Juntos, Silvia Sierra, consideró que “hay que cuidar la imagen del Presidente y la democracia” y criticó a la vicepresidenta Cristica Fernández por la crisis institucional tras las PASO del fin de semana.

“Me parece que lo único que hay que hacer es cuidar la imagen del Presidente y cuidar la democracia porque el Presidente tiene que llegar a sus cuatro años de Gobierno. Para eso fue elegido por el voto popular”, señaló la edil.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Sierra rechazó la posibilidad de que la gestión de Alberto Fernández corra riesgo de no culminar su mandato de cuatro años y apuntó contra el Kirchnerismo. “No creo que el Gobierno esté complicado en terminar su mandato porque la oposición somos nosotros”, afirmó.

En esa línea, la referente opositora en Lomas indicó que “si la oposición hubiese sido el kirchnerismo, sería distinto”. “Nosotros no somos el club del helicóptero, muy por el contrario, queremos que se cumpla su mandato y termine democráticamente como está previsto”, declaró.

“Las internas que hayan dentro del Frente de Todos es un problema del Frente de Todos y lo tienen que arreglar puertas adentro, pero no tienen que repercutir en el pueblo”, agregó sobre las renuncias de ministros y funcionarios de Gobierno presentadas ante Alberto Fernández y culpó a la vicepresidenta.

Sierra responsabilizó a Cristina Fernández de lo que calificó como “un bochorno”. “Me parece un capricho más y una falta de respeto más al pueblo argentino de todas las que hemos tenido a traves de los años”, criticó y agregó: “Siempre nos faltó el respeto de una u otra manera y esta es otra más”, en referencia a la carta publicada en la que critica al mandatario.

“Una interna partidaria se maneja dentro y no tiene por qué el pueblo argentino estar tomando partido”, reiteró.

Posible ruptura del bloque y elecciones

La concejala de Juntos reconoció la crisis institucional del oficialismo a nivel nacional, aunque descartó una ruptura del bloque del Frente de Todos en Lomas de Zamora porque “responde casi en su totalidad al intendente” Martín Insaurralde.

“No creo que suceda una ruptura, porque hay solo dos o tres concejales que no responden políticamente al intendente”, contó. “Sería sano que eso no pase”, comentó.

Acerca de los resultados de las PASO y las próximas elecciones legislativas de noviembre, vaticinó que el espacio que ella representa repetirá los números y que incluso los superará. “Vamos a mejorar. Estadísticamente, eso es lo que suele pasar y va a pasar”, estimó.

“Es el resultado de haber trabajado durante todos estos años al lado del vecino, que lo reconoce porque sabe que lo representamos y siempre estuvimos en el mismo lugar, entonces nos eligieron por la sumatoria de lo que pasó en la Nación, en la Provincia y el desgobierno más allá de la pandemia”, sumó.

POR LGO


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.