Sigue tomando fuerza la campaña de 100.000 firmas contra Edesur y Edenor

Desde la Subsecretaría de Educación Popular del Municipio de Lomas de Zamora realizaron otra jornada de la Campaña 100.000 firmas contra Edesur y Edenor en la esquina de la Peatonal Laprida y España, que fue acompañada por la intendenta interina Marina Lesci, organizaciones sociales, políticas, gremiales, de electrodependientes y de usuarios y consumidores, entre otras.

Por otra parte, el jueves 17 distintas organizaciones sociales volverán a hacer una radio abierta y rueda de prensa frente a la sede porteña de Edesur, en San José y Alsina. Las actividades comenzarán a 10hs bajo el lema “30 años fueron suficientes!. Basta Edesur y Edenor”.

Lesci sostuvo “la lucha sigue. Los cortes de suministro eléctrico no cesaron y la demanda que el Municipio Lomas de Zamora instauró contra Edesur sigue su curso”. En este sentido, consideró que “el contrato de concesión debe revisarse de manera urgente para que la electricidad sea considerada como corresponde: un Derecho, no un negocio de pocos”.

En tanto la abogada e integrante de Unidos y Organizados Denise Mayorga manifestó que en “las mesas reciben muy buena aceptación de los vecinos y vecinas”.  “Las personas se acercan por motus propios a firmar y mostrar su descontento contra estas empresas estafadoras”, remarcó.

Y adelantó que “el 17 de febrero vamos ir a la Audiencia Pública en la cual ya sabemos que pedirán una adecuación de tarifas por más del 60%”.

Por su parte, el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano, subrayó que “es imperioso acudir a la audiencia pública que se va llevar a cabo en Capital Federal a fin de meterle presión a estas empresas que vulneran los derechos de los y las consumidores”.

Participaron de la actividad la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC); Patricia Colombres Velloso, integrante del Partido Justicialista de Lomas de Zamora; el delegado de Lomas Centro, Cristian Avila; militantes, referentes de Unidos y Organizados, entre otras agrupaciones politicas y sociales.

La campaña de firmas también se está llevando adelante en varios puntos del distrito, entre ellos en el barrio Santa Marta en el Centro Comunitario “Ciudad de la Paz”. Su referenta Rosa Ruiz, señaló: “Los vecinos y vecinas se acercan a dejar su firma porque ya están cansados del pésimo servicio que nos brinda Edesur y quieren poner su granito de arena para que esto cambie”.