Sierra recordó a Carasatorre: “Por mucho tiempo va a ser el Concejo de Beto”

El Concejo de Lomas de Zamora tuvo una breve y emotiva sesión en donde además de nombrar a Marina Lesci como nueva presidenta del Cuerpo los ediles recordaron la figura del difunto Santiago Carasatorre. La titular del bloque de Juntos por el Cambio, Silvia Sierra, recodó a su par y valoró el trabajo que realizó el dirigente peronista en la política de Lomas.

En diálogo con DiarioConruabno.com, la edil reflexionó que “por mucho tiempo va a ser el Concejo de Beto y esa es la impresión que dejó en la política lomense” y expresó: “Fue una sesión muy cargada de emociones porque no nos pudimos despedir de él como se debe por la pandemia y tendría que haber sido en otro ámbito”.

Adelantó, además, que “en cuanto se pueda” habrá una ceremonia, como así también, trabajos legislativos con esa misma finalidad.

“Desde mi bloque, Andrada le pidió a la presidenta nueva que en cuanto se pueda se le haga un homenaje en el recinto con las banderas, los militantes y la marcha peronista”, puntualizó sobre el pedido de la edil radical en concordancia con el pensamiento de Carasatorre.

“Por más que discutíamos y teníamos una postura partidaria, él siempre veía el costado humano. Nosotros no éramos concejales de la oposición sino de su Concejo y por eso estuvo 17 años al frente y dejó la vara tan alta”, sostuvo.

Al mismo tiempo, Sierra recordó al difunto ex presidente del Cuerpo: “Beto (Carasatorre) se tomaba un tiempo para conocer a cada uno. Él siempre hablaba desde lo humano más que desde lo político y por eso el manejo que tuvo del Concejo”, apreció sobre quien consideró que “dejó la vara muy alta y con mucha política”.

La tarea de cumplir su rol recaerá sobre los hombros de Marina Lesci, quien tras un breve paso por el Ejecutivo municipal durante este mandato tras renunciar a su banca retornó al Cuerpo. Asimismo, para la edil de Juntos por el Cambio “no puede reemplazar porque cada uno es único e irremplazable” y solo “ocupará la función” que ostentó Carasatorre.

“La nueva presidenta es alguien joven que le va a dar un nuevo aire al Concejo, viene con mucho trabajo social y es muy humana, eso la puede hacer parecerse a Beto”, consignó en tanto sobre Lesci.

Además ponderó la buena relación que mantuvieron en su momento cuando la funcionaria se encontraba afectada a la Secretaría de la Mujer y por eso estimó que, más allá del apoyo brindado con anterioridad por las autoridades del Concejo, estas nuevas permitirán trabajar más a fondo las temáticas de género “por la visión y el trabajo que tiene Marina (Lesci)”.