Sierra: “Para nosotros las PASO no tendrían razón de ser y es un gasto innecesario ”

sierra silvia

El concejal de Cambiemos en Lomas de Zamora y dirigente del PRO local, Silvia Sierra, expresó su apoyo a la iniciativa de los intendentes de su espacio de que se eliminen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y apuntó contra la advertencia de los gremios docentes de que no comenzarán las clases si la gobernadora María Eugenia Vidal no convoca a paritarias.

“No estaría mal que se eliminen las PASO. Es una gran interna que en Cambiemos no la tenemos porque es claro que en Lomas de Zamora nuestro candidato a intendente es Gabriel Mércuri, por lo cual, no tendríamos que ir a internas. Para nosotros, las PASO no tendrían razón se ser y es un gasto innecesario”, aseveró la edil opositora en diálogo con DiarioConurbano.com.

En tanto, subrayó que “la última palabra la tiene la gobernadora Vidal ya que es la que tiene que decidir modificar o no la Ley Electoral”.  

De cara a las elecciones de este año, Sierra destacó el trabajo territorial que llevan adelante en Lomas de Zamora desde el 2015: “Es nuestra tercera elección como Cambiemos, crecimos y vamos a seguir creciendo en el distrito. Venimos trabajando con los vecinos para llegar a una muy buena elección para ganar la intendencia”.

En ese sentido, aseguró que “no va haber ninguna interna” en el espacio ya que tienen decidido de que el candidato sea Mércuri.

Respecto a la posibilidad de renovar su banca, la concejal sostuvo: “Todos los que hacemos política queremos volver a estar, trabajé mucho estos años y seguiré trabajando para los vecinos, todo depende de lo que decida la conducción del PRO en Provincia”.

Por otra parte, Sierra expresó su apoyo a la iniciativa de Vidal de poner en marcha las “mesas distritales de padres” como forma de respuesta al conflicto docente, a lo cual, la concejal sumó que “es una forma de mostrar lo que se fue haciendo durante estos tres años para mejorar la calidad educativa y para dejar en claro que los chicos tienen que estar en las aulas el 6 de marzo”.

Asimismo, cruzó a los gremios docentes que exigen que se convoque a la paritaria provincial al remarcar que “la educación es como la salud y no puede haber un cese de actividades ni tomar a los chicos como rehén” y arremetió: “Usan a nuestros chicos para sacar adelante sus paritarias”.