Portada » Sierra: «No hay gobierno, estamos a la deriva»

Sierra: «No hay gobierno, estamos a la deriva»

Compartir la nota

La presidenta del bloque de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, Silvia Sierra, criticó los cruces que se dieron dentro de los representantes del Gobierno en la última semana y consideró que “lo de Cristina Kirchner es lamentable”, ya que adjudicó los dichos de Andrés Larroque a un pedido de la vicepresidenta. 
No hay gobierno, es como que estamos a la deriva”, disparó la edil en diálogo con DiarioConurbano.com y analizó que todos los entredichos entre los representantes del Frente de Todos “afectan al pueblo”. Al mismo tiempo, depósito las responsabilidades en la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner: “El pedido vino de ella, de sus apetencias políticas y sus mezquindades”. 
“Ella pensaba que Alberto (Fernández) le iba a dar impunidad a todos sus hechos. No ha pasado y hoy tiene al pueblo de rehén con sus caprichos”, continuó la representante de la oposición en Lomas, a la vez que observó que el Presidente “tendría que ponerse los pantalones largos y decir `acá el que gobierna soy yo´”. 
Asimismo, Sierra apuntó a que de cara al 2023 estas internas “no benefician ni desarman” a ninguna agrupación política, sino que “perjudican al pueblo”, reiteró. En esta línea, planteó que hay que pensar “cómo salir adelante” antes que en las elecciones. 
En base al tiempo que falta para las elecciones ejecutivas, Sierra destacó dos proyectos que fueron presentados por Juntos a nivel nacional y que desde el bloque pretenden bajar al Concejo para brindar su apoyo.  
El primero de ellos es el de Boleta única, que plantea la creación de una sola boleta que incluya a todos los candidatos para que el elector marque al representante que quiere. El segundo, es el proyecto de Ficha Limpia, propuesto por Cristian Ritondo, donde se plantea que aquellas personas condenadas no puedan presentarse a elecciones ni ocupar cargos. 
Sobre esta última propuesta, la concejala estimó que la bancada oficialista no acompañará porque “hay mucha gente procesada en el Gobierno”. “Uno piensa que nos van a acompañar porque son gente de bien algunos compañeros, pero hay otros que no lo pueden acompañar. Yo creo que en diputados no va a ser fácil sacarlo”, advirtió. 
Por otra parte, la concejala destacó la unidad de Juntos desde el 2015 y con intenciones de volver a gobernar el año próximo. “Creemos en un proyecto de país, no es un proyecto individual como pasa en el Frente de Todos, nosotros tenemos las fundaciones, que tiene cada partido o cada dirigente político, trabajando todos juntos para tener un gran plan de Gobierno cuando nos toque gobernar”, concluyó la edil lomense. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.