Sierra: “La discriminación a Avellaneda está desde el primer día que asumió Macri y Vidal”

Sierra Magdalena UC AvellanedaLa senadora provincial y candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra, se sumó a las críticas hacia el Gobierno nacional y provincial debido a la “discriminación” que ejercen sobre municipios de distinto color político a la hora de bajar los recursos. Asimismo, apuntó a que “los vecinos tendrán que elegir entre una política que los excluya o los incluya” en las elecciones de octubre.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la legisladora bonaerense analizó el último tramo de la campaña hacia las elecciones generales y manifestó que “el desafío es poder llegar a los vecinos y vecinas de un manera efectiva, poder hablar sin una discusión que aleje sino poder llegar a charlar de cómo realmente están” al subrayar que “en cada charla siempre se llega a la misma conclusión de que antes del 2015 los vecinos estaban mejor”.

Negó, asimismo, que la división del peronismo haya afectado a Unidad Ciudadana en las urnas al remarcar que “UC engloba al kirchnerismo y peronismo que siempre, en realidad, fue frentista y siempre fue unido” y advirtió que “el sello del PJ es solamente un sello electoral, una herramienta pero el peronismo casi todo está en Unidad Ciudadana”.

No obstante, frente a la iniciativa del dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, de conformar un gran frente opositor, Sierra recordó que “el peronismo desde el 73 con el FREJULI siempre fue frentista” y manifestó: “No hago un paralelismo con Massa cuando digo que hay que tomar lapiz y papel para anotar a los compañeros que falta que se nos unan sino que apelo a la esencia del peronismo que es la unidad del campo nacional y popular”.

Nostoro la verdad cuando hablamos de un lápiz y un papel para ir anotando a los compañeros hablo del pueblo, después los dirigentes sabrán qué hacer. Necesitamos que el pueblo esté unido”, aseveró la candidata.

Por otra parte, se sumó a las críticas de la “discriminación” que existe hacia los distritos kirchnerista por parte del gobierno nacional y provincial a la hora de bajar los recursos en salud, seguridad y educación y afirmó que “la discriminación está desde el primer día que asumió el gobierno Macri y Vidal”.

“Por suerte, en Avellaneda tenemos un intendente lleva adelante una gestión con recursos propios y se hace cargo de lo que es responsabilidad de la Provincia y Nación”, indicó Sierra al subrayar que “no” van a “permitir que los vecinos sufran necesidades y que tenga que bajar su aspiraciones para vivir mejor” y advirtió que “el ciudadano es el que elige con su voto qué tipo de política quiere, una que lo incluya o lo excluya”.