Sierra instó a formar una “gran lista de unidad” en Juntos por el Cambio de Lomas

La concejala de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, Silvia Sierra, confió en que no habrá una interna en ese espacio opositor, en el distrito. En tanto, llamó a construir “una gran lista de unidad”.

“No creo que tengamos que ir a una interna”, opinó la concejala en relación a la situación de la oposición, sino que hay que enfocarse en “una gran lista de unidad para recuperar los concejales perdidos” ya que el Frente de Todos y los bloques aliados tienen la gran mayoría en el recinto del Concejo Deliberante. En ese sentido, Sierra llamó a “dejar las mezquindades de lado” de cara a las próximas elecciones.

La edil de Juntos por el Cambio explicó que la situación sanitaria es un factor determinante a la hora de hacer propuestas electorales, ya que “no están dadas las condiciones” para “hacer una campaña y demostrar cuál es la diferencia con los otros partidos por la que se iría a una interna” en el conglomerado opositor de Lomas de Zamora. 

Tras las últimas medidas de prevención sanitaria que anunció el Gobierno nacional en el marco de la suba de contagios de Covid-19, Silvia Sierra consideró que “estaría bueno que el Gobierno pueda hablar con las organizaciones sociales” para evitar movilizaciones, un tema del que “nadie dice nada”. 

Sierra analizó que en general, las medidas “están bien” pero debería haber un “ordenamiento” de las manifestaciones porque “después vemos las marchas durante toda la semana en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires y nadie dice nada”, en relación a que constituyen un foco de contagio del virus. 

Para la concejala, que se mostró preocupada por la situación, el control de las movilizaciones es la cuestión “más importante” para atender, a pesar de entender que “los pedidos son genuinos y lo necesitan”.

“Si nos ordenan a nosotros, que también ordenen a la gente que manifiesta porque no somos diferentes, somos todos ciudadanos”, reclamó la edil lomense, quien aseguró que es momento de “pensar un poco en el otro”.

En ese sentido, también se refirió a los partidos de fútbol en las canchas de barrio que concentran muchas personas y lo catalogó como una “locura” y algo “ridículo”: “Los chicos no van a la escuela pero sí juegan al fútbol, entonces tenemos dos lecturas”, sentenció. 

También criticó las medidas de apoyo económico para palear el impacto de las restricciones y señaló que “como siempre, dejaron afuera a los jubilados”, a quienes “nunca les dan un aporte ni una cuota extraordinaria”. 

Por el contrario, apoyó el pedido de los intendentes PRO del Grupo Dorrego, que solicitaron al gobierno la eximición de Ingresos Brutos en la Provincia y la vuelta del ATP a nivel nacional: “Está perfecto, la gente que tiene su comercio o pyme está quebrada y necesita la ayuda del gobierno”, indicó.