Portada » Juntos por el Cambio pedirá que se habilite el uso de pistolas Taser en Lomas

Juntos por el Cambio pedirá que se habilite el uso de pistolas Taser en Lomas

Compartir la nota

En línea con los intendentes opositores del Conurbano, la presidenta del bloque de Juntos por el Cambio (JxC) en Lomas de Zamora, Silvia Sierra, confirmó que presentarán un proyecto en el Deliberativo para habilitar el uso de las pistolas Taser en el distrito.

En medio del fuego cruzado entre el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, quien criticó al intendente Néstor Grindetti por la propuesta del Ejecutivo de Lanús para la compra de pistolas Taser, y el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de este municipio, Diego Kravetz, quien respaldó la medida en una necesidad para combatir el delito; en Lomas de Zamora JxC se alineó con los jefes comunales opositores de la provincia y anunció que se sumarán al pedido.

“Estamos trabajando en un proyecto que sea efectivo el uso de las Taser en Lomas” confirmó a DiarioConurbano.com la presidenta del bloque de JxC en el distrito, Silvia Sierra, sobre la comunicación que presentarían en la próxima sesión de Concejo Deliberante al tiempo que pidió un “debate serio” del tema.

“Es un tema que se tiene que debatir de forma seria dentro de la provincia y la nación, por lo que la ministra (de Seguridad de la Nación) Frederic no se tiene que hacer la distraída y desoír al pueblo, porque después termina diciendo que la policía de la Ciudad no terminó actuando bien”, fustigó.

Por otra parte indicó que “de haber tenido en uso las pistolas Taser no hubiera muerto el inspector Roldán a manos de este hombre enfermo, pero ésta no es la visión de la ministra Frederic”.

En contraposición consideró que “el ministro Berni, que tiene una formación policial, ve las cosas desde otro lugar al igual que cualquier intendente que tenga una buena Secretaría de Seguridad” y como el funcionario provincial “respalda” el uso de ese armamento Sierra admitió: “Vamos a estar bajo esa posición, que es lo que vio en su momento Bullrich (Patricia) cuando era ministra”.

En ese sentido, observó que “cuando hay al mando de la secretaría un personal militar o policial se sabe cómo es el manejo de las Taser” e incluso “hay más de un secretario que hizo cursos en el extranjero y sabe cómo se las maneja para reducir a los delincuentes”.

Respecto a la compra de estas armas, la presidenta del bloque JxC en Lomas recordó que “ya están las que compró Bullrich”, pidió “no ser mentirosos” porque “el pueblo tiene memoria” y además señaló que “se sabe lo que habló ella cuando trajo las primeras 100 al país para que la use la Policía Federal pero no se usaron”.

“Las pistolas Taser deben estar guardadas, porque si el ministro Berni las está pidiendo es porque la ministra de Seguridad de la Nación las tiene”, consignó.

En cuanto a la posible redición del debate que se dio a mediados de 2019 cuando el Ministerio de Seguridad entonces conducido por Patricia Bullrich compró ese centenar de pistolas taser y sus cartuchos por 123 mil dólares, Sierra fue categórica: “Hay que dejar de hablar de cosas que estaban muy al margen del uso de una Taser”.

“Una cosa son los Derechos Humanos y la picana de los años 70, algo aberrante que no tendría que volver a pasar en ningún lugar del mundo y que no debemos olvidar, y lo que pasó en esa época nefasta, pero otra distinta es el manejo de la Taser. Decir que la Taser es una picana es una locura, pero si hay gente que no sabe la diferencia no se puede hablar.”, afirmó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.