“Si para Montero el PJ de Lanús está acabado, tendría que renunciar e irse”

La interna dentro del peronismo se encendió en los últimos días, luego de que dos concejales del Frente de Todos se ausentaran a la hora de votar la rendición de cuentas, lo cual, facilitó la aprobación al oficialismo. Desde el PJ repudiaron la decisión del concejal Héctor Montero y salieron al cruce del edil.

El martes por la noche, el presidente del PJ local, Darío Díaz Pérez, criticó la decisión del concejal que formaba parte de su espacio, y ahora el Consejo del Partido se expresó al respecto.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el vicepresidente del Partido Justicialista local, Ismael Alé, aseveró: “En mi caso personal, estoy en contra de la actitud que tomó el concejal Montero porque no se entiende cuál es su postura. La decisión política que debía tomar era oponerse a la rendición”.

Durante una reunión virtual del Consejo del PJ se tomó la decisión de sacar un documento contra esta postura “sin personalizar en la figura de ningún concejal”, pero aclaró: “Sí oponiéndonos a la rendición de cuentas porque no acordamos con las políticas sociales que ha hecho el Gobierno local en el 2019”.

Ante las diferencias que tienen lugar dentro del Frente de Todos, el dirigente justicialista consideró que “siempre perjudica cualquier tipo de ruptura hacia la visión de la gente que ve que en este caso” y aclaró que “el caso de los concejales, los compañeros tienen la libertad de tener un pensamiento unilateral, en tanto y cuanto no se tuerza en la decisión política de cada uno”.

Remarcó, además, que “ni votando a favor y en contra, le dieron la votación a Grindetti para que saque la rendición de cuentas” y aseveró que esa actitud “molesta al Consejo del Partido”.

Respecto a los motivos de estas fracturas dentro del peronismo y a las internas que existen dentro del Frente de Todos, Alé analizó que “en el triunfo es más fácil conducir y poder encolumnar a todo el mundo, en la derrota, sobre todo en Lanús que viene de varias derrotas, eso trae discusiones y pases de factura”.

No obstante, aclaró: “No creo que esté ni en riesgo el Partido ni que haya falta de conducción. Acá conduce todo el Consejo, cada uno tienen derecho de decir lo que moleste y se puede tratar de corregirlo, siempre adentro del Partido”; y advirtió que “salirse de eso, no es que pone en peligro algo, esos compañeros al no estar de acuerdo con el PJ, están más afuera que adentro”.

“No estoy de acuerdo con algunas declaraciones de Montero que dijo que el PJ estaba acabado y él estaba para formar parte de una nueva etapa. Si para él, el PJ está acabado, tendría que renunciar e irse”, disparó.

En esa línea, criticó las definiciones que tomó el concejal de adelantar que formará parte de la una interna cuando sean las elecciones partidarias y cuestionó que “hablar de una interna en medio de una pandemia, cuando tenemos una situación sanitaria crítica, hablar de internas como si a la sociedad le interesara eso, es una falta de respeto”.