Seguridad: Fuerte reclamo de Carasatorre por promesas incumplidas

Afirmó que el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, prometió  120 policías más  para Lomas de Zamora  “y sólo vinieron 30 efectivos”. En la misma línea, señaló: “Estamos haciendo un esfuerzo grande con la escuela de policía para ir superando los temas de inseguridad, pero también necesitamos los medios de la Provincia”.

El intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, cuestionó al Gobierno provincial por el incumplimiento de promesas al municipio lomense en materia de seguridad. En tanto, respondió a las críticas que le hizo el ex presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra, cuya familia sufrió un violento robo.

En diálogo con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30, criticó directamente al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. “Nos prometió 120 policías más y sólo vinieron 30 efectivos”, disparó.

“Estamos haciendo un esfuerzo grande con la escuela de policía para ir superando los temas de inseguridad, pero también necesitamos los medios de la Provincia”, se quejó Carasatorre.

En tanto, resaltó que los avances en materia de seguridad públicos fueron hechos con fondos municipales.  “Hemos comprado cámaras y vehículos y adelantamos la formación de la policía local, ahora la Provincia se tiene que jugar y mandarnos más efectivos”, insistió.

Por otra parte, el intendente lomense respondió a las críticas realizadas por el ex presidente de Los Andes Oscar Ferreyra  tras sufrir un robo y señaló que “se le escapó incluir a otros actores con más responsabilidad” como el Gobierno provincial.

 El jefe comunal remarcó la responsabilidad de la Provincia en la problemática de la seguridad y sostuvo que, aunque comprende el “momento de calentura” a causa de la situación por la que atravesó el ex dirigente Milrayitas, “nada se soluciona con insultos y agresiones”

“No llegó a mi despacho ningún pedido de audiencia. Con Oscar (Ferreyra) tenemos una buena relación, más allá de lo que dijo. Siempre hemos puesto la mayor voluntad en este tema. Nosotros somos vecinos de Lomas, que transitamos el distrito y tenemos los mismos problemas que el resto. Estamos dispuestos a dialogar y si tiene alguna propuesta para mejorar lo que estamos haciendo en seguridad, bienvenido sea. No somos necios”, afirmó Carasatorre.

Asimismo, el intendente de Lomas subrayó que Ferreyra “se olvidó de dos ejes fundamentales” en cuanto a seguridad: “Daniel Scioli y Alejandro Granados”. “O no lo puede decir o no lo quiso decir”, señaló con un dejo de ironía.

“No digo que por tener una relación con (Pablo) Paladino – precandidato a intendente de Lomas por el sector del vicegobernador Gabriel Mariotto – haya dicho esto, digo que se le escapó incluir a otros actores con más responsabilidad”, consideró el jefe comunal.