Según Scioli, la Policía Municipal va a permitir “avanzar contra la inseguridad”

El lunes el gobernador bonaerense firmará el decreto de creación de la Policía Municipal, que será llamada Policía de Prevención Local. "El debate parlamentario tomó una dinámica que está agotada y yo tengo que actuar", afirmó Scioli y aclaró que el objetivo es sumar policías locales que se adecuen a la realidad de cada municipio.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, defendió la creación por decreto de la policía de prevención local y aseguró que "va a sumar recursos humanos, logística" y permitirá "ir avanzando contra la inseguridad".

Scioli formuló declaraciones tras mantener una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, en la Casa de Gobierno, para avanzar en la creación de la policía local en el marco de la ley provincial de policías.

"El debate parlamentario tomó una dinámica que está agotada y yo tengo que actuar", afirmó Scioli y aclaró que el objetivo es sumar policías locales que se adecuen a la realidad de cada municipio.

Y añadió: "Todos saben de mi búsqueda de consenso, pero llega un punto donde en el marco de mis facultades institucionales tengo que encontrar los caminos que me lleven a implementar mi voluntad que fue expresada cuando declaré por decreto la emergencia en seguridad".

En la mañana de este viernes criticó las "pulseadas políticas" que impidieron que el Senado aprobara ayer la ley de policía comunal.

"Soy una persona de acción, paciente pero decidida; pero cuando se trata de defender la vida, y entre lo ideal y lo posible, yo tengo que buscar hacer lo posible", explicó Scioli, al justificar la medida.

La iniciativa del Ejecutivo provincial "lleva el espíritu de lo que la Cámara de Diputados trabajó muy bien en el proyecto de ley pero que lamentablemente tomó otra dinámica en el Senado por la posición de algunos sectores políticos", añadió el mandatario.

Además, ponderó "los esfuerzos del vicegobernador Gabriel Mariotto" para lograr llegar a un acuerdo con la oposición en el Senado.

Por último, dijo que la decisión está en línea con la creación del Comando de Patrullas, "que busca desburocratizar la Policía en los 28 municipios y que ya dieron resultados concretos".