Portada » Según Corrado, “han mejorado los índices de las estadísticas de delitos”

Según Corrado, “han mejorado los índices de las estadísticas de delitos”

Compartir la nota

Corrado Seguridad LomasEl secretario de Seguridad de Lomas de Zamora, Héctor Corrado, celebró la inversión que realizaron el Municipio y el Ministerio de Seguridad en el distrito pero advirtió que la inseguridad “no es solo un problema del aparato represivo sino que también tiene que ver con diferentes sistemas de control social”, y subrayó que “la discusión es integral”. También apuntó que la foto que se viralizó del Centro de Prevención Urbano en donde se muestra las instalaciones vacías fue “mal intencionada”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el funcionario municipal remarcó que “Lomas es un distrito de un millón de habitantes con zonas muy dispares en cuanto a recursos económicos y sociales, lo cual, trae consecuencias como una gran ficción” pero aseguró: “Hemos mejorado los índices de las estadísticas de delitos pero eso no conforma al vecino si bajó o no el índice de delitos”.

Señaló con preocupación que “el delito va mutando” pero sostuvo: “Desde nuestro lugar nos ocupamos, por ejemplo, del tema de los secuestros express, aunque es una competencia federal, colaboramos con la Justicia para que se pueda resolver esta situación”.

“Nosotros dentro de la facultades que nos correspondes, estamos preocupados por la situación que vivimos en Lomas y nos ocupamos pero no es un problema sólo del aparato represivo sino tiene que ver con la actuación de las políticas sociales, de los diferentes sistemas de control social, con el ordenamiento territorial, el sistema educativo, las familias y con todo el entorno social”, advirtió Corrado, y subrayó que “el índice delictivo aumenta o no en virtud de una multiplicidad de factores”.

El titular de Seguridad en Lomas manifestó que desde su área de prevención dotan “a las fuerzas de seguridad de todos los medios y herramientas para que puedan cumplir su función como corresponde”, pero exigió que “Poder Judicial cumpla con su función y lleve adelante las aprehensiones necesarias” y remarcó que la problemática de inseguridad “es una discusión integral”.

En este sentido, Corrado destacó la inversión en materia de seguridad por parte del Ejecutivo municipal y de Provincia y celebró que Lomas “tendrá la flota de móviles más importante de la provincia”. Resaltó que desde el Ministerio de Seguridad “hayan aportado las posta deseguridad para controlar el egreso e ingreso al distrito, que haya un aumento de cámaras de seguridad que además reconozcan las patentes”.

Por otra parte, el secretario deslegitimó la fotografía que se viralizó por las redes sociales que muestran las instalaciones del CPU vacías sin personal que controle las cámaras de seguridad. Al respecto, explicó que “hubo unos despidos de personas que no venían a trabajar pero se ha contratado a 22 personas pero trabajan como debe ser y hay buenos resultado” y sostuvo que “la foto fue de algún momento de recambio de turno pero Fue con malas intenciones”.

“Tenemos uno de los centros más importantes de la provincia con un excelente servicio en materia de las filmaciones que aportan información a la Justicia y es un centro de comunicación nodal”, enfatizó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.