Tensión en el kirchnerismo de Lanús: Aún no definen presidente de bloque

Desde los espacios que componen e kirchnerismo lanusenses se había acordado que este martes se realice la habitual reunión de bloque y definir la presidencia del espacio o si iba a haber tres bloques, como adelantó DiarioConurbano.com pero no hubo acuerdo.

 

Con un poco de hermetismo, desde uno de los espacios apuntaron como principales responsables de no poder llegar a un acuerdo al sector que responde al presidente del PJ local, Darío Díaz Pérez, y acusaron a sus concejales de que “no quieren dejar la presidencia de bloque” que durante varios años la presidió Héctor Montero.

No obstante, desde el “dariísmo” le bajaron el tono a la situación y solo refutaron de que “no se decidió todavía, pero va haber otra reunión”.

Los tres espacios que se disputan la presidencia coincidieron en que no hubo acuerdo este día y esperan el miércoles continuar discutiendo para definir el futuro del bloque.

Según los trascendidos de varias fuentes del espacio, la posibilidad más certera es que  haya tres bloques de Unidad Ciudadana trabajando como interbloques, debido a que Díaz Pérez quiere que siga ocupando la presidencia ya que ganar la elecciones del PJ lo posicionó en un lugar mejor para discutir poder.

En tanto, el segundo bloque que representa a Lanús tiene Futuro seguiría presidido por Mariano García, mientras que el tercero estaría bajo la presidencia de Edgardo Depetri o Natalia Gradaschi.