Se tensa la interna en el FdT en Lanús: “Montero es la voz de Díaz Pérez con el oficialismo”

En la previa de la discusión por la Defensoría del Pueblo de Lanús, desde el Frente Renovador instaron a que se fortalezca el diálogo para llegar a un candidato de consenso y aseguraron que están en camino a eso. No obstante, cargaron contra el sector de FREJULA que lo representa el concejal Héctor Montero en el recinto.

“Estamos hablando con todos los bloques y para nosotros es un tema de diálogo. En el 2016 apoyamos a Alejandro Gorrini, salimos a bancarlo, ahora dentro de nuestro espacio está Facundo Mancebo y la idea es llegar a un buen acuerdo”, aseveró el concejal del massismo lanusense, Sebastián Beroldo, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Aclaró, en tanto, que “todavía no hay una definición” y remarcó que “hay que tenerlo bien en claro porque hay una realidad que es que cada bloque propuso a un compañero, entonces, es lógico que cada uno quiera defender su espacio”. “Está bárbaro eso, estamos discutiendo y podemos llegar a un acuerdo, lo cual, sería ideal”, enfatizó.

A pesar de que falta pocos días para la votación, el edil opositor confió en que “el diálogo está, hoy se habló sobre el tema y cada espacio presenta a cada candidato y de porqué cada uno” y subrayó que “es un proceso”.

Para el dirigente del Frente Renovador “es lógico” que haya más de un candidato para la Defensoría dentro del FdT al indicar que “son compañeros y compañeros que uno propone al que cree mejor y no está mal eso” y sostuvo que “eso es bueno y rico que un espacio como el Frente de Todos haya variedad, demuestra que hay materia prima”.

En esa línea, criticó a su par, el concejal Héctor Montero del espacio Frente Justicialista de Lanús y disparó: “No voy a hablar de Montero porque no me corresponde. Montero es la voz de Diaz Pérez con el oficialismo”, en referencia a la crítica que realizó el edil sobre que “el Frente de Todos es el Frente de Algunos” en Lanús.

“Habría que preguntarle a él en qué espacio está porque yo no sé en qué espacio está”, sentenció.

De cara a las elecciones del 2021, Beroldo indicó que “todavía falta mucho para eso” y apuntó a que “hay que avocarse a pasar esta pandemia que no terminó todavía, lleva mucho para trabajar y hay que tener en claro que una vez que pase la pandemia y esté la vacuna, no es tiempo de mirar a las elecciones, de mirar para el 2021”.