Portada » Se recalienta la interna de Juntos de Lomas: “No es lo mismo la UCR y el PRO, no somos lo mismo”

Se recalienta la interna de Juntos de Lomas: “No es lo mismo la UCR y el PRO, no somos lo mismo”

Compartir la nota

En Lomas de Zamora, el frente Juntos irá a internas entre dos listas que acompañan a nivel provincial a la precandidatura de Diego Santilli y a la precandidatura de Facundo Manes. Desde el radicalismo confiaron en que lograrán una victoria y criticaron el armado político del PRO, a quienes acusaron de “proscribir” a la UCR en los últimos años para que no se presente a una elección interna dentro de la coalición opositora.
“Hemos conformado una muy buena lista. El radicalismo hace mucho que venimos pidiendo que se puedan dirimir las candidaturas a través de las PASO, peor por varios años no lo pudimos hacer porque el PRO prácticamente nos proscribió. Ahora le podemos decir a los vecinos que hay una opción radical, que estamos de pie”, aseveró el cabeza de lista de la UCR en Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini, en diálogo con DiarioConurbano.com.
En ese sentido, subrayó que en el distrito hay dos listas porque “provincialmente hay dos listas, una apoyada por el PRO y la Coalición Cívica que apoyan a un candidato que ha venido desde Capital a Provincia y otra lista que responde a Facundo Manes” y planteó sus críticas al armado del PRO en el municipio.
“En el orden local, nosotros no estamos de acuerdo con la incorporación del sector de Viñuales y Paladino porque creemos que rompe los valores que representamos desde Juntos. Viñuales durante 10 años fue jefe de Gabinete de Insaurralde, fue tres veces candidato a concejal por el espacio de Insaurralde. No somos lo mismo y no tenemos nada que ver con esa experiencia”, arremetió
Remarcó, además, que desde el espacio de JxC no acompañaron varias decisiones políticas como es la licitación por la recolección de basura, licitación en obras, en colectivos y planteó: “Fuimos críticos de cómo se gestionaban los recursos municipales, hicimos una oposición estos años y Viñuales estaba en esa gestión”.
“El vecino quiere una alternativa real al Municipio, pero no una falsa alternativa. No somos lo mismo y en estas elecciones vamos a exponerlo de esa manera para que los vecinos sepan qué están eligiendo”, replicó.
Viñuales y la lista que acompaña a Santilli a nivel provincial es la expresión del “PRO peronismo” que tomó el nombre de Hacemos en la Tercera y que en la lista nuclea a sectores del macrismo y de la coalición cívica. Al respecto, Pellegrini advirtió que esta incorporación de ese sector del peronismo perjudica para llegar al votante
“El votante de JxC ha sido un opositor férreo del kirchnerismo. Ese peronismo no kirchnerista, como se denomina, es un peronismo kirchnerista que vino ahora. Nosotros estamos de acuerdo con incorporar al peronismo como es el sector de Latorre, Emilio Monzó, otras figuras del peronismo”, aclaró el precandidato.
Y disparó: “No es lo mismo la UCR y PRO, no somos lo mismo. Expresamos otros valores, otros principios. Tenemos una historia rica en Lomas y que queremos que los vecinos conozcan y elijan cuál es el mejor perfil que quiere de la coalición”.
En esa línea, el precandidato radical enfatizó que “el radicalismo se ha consolidado” en los últimos años y ´destacó que “es importante tener en la Provincia un candidato como Manes con el liderazgo de Abad”. Aseguró que “hubo un cambio total de estrategia” por parte de la UCR y remarcó que “se va a notar en estas elecciones y de cara al 2023 donde el radicalismo va a competir”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.