Portada » “Se entiende el contexto, pero la educación pública debe ser prioridad”, afirmaron desde SUTEBA

“Se entiende el contexto, pero la educación pública debe ser prioridad”, afirmaron desde SUTEBA

Compartir la nota

A pocos días del inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires y con una paritaria salarial que aún no está cerrada, el secretario general de SUTEBA Lomas, Javier Perín, opinó existe “la necesidad de encontrar un mecanismo que vuelva a recuperar el salario de los trabajadores”.

El secretario confirmó en diálogo con Diarioconurbano.com.ar en que actualmente “se reúnen las comisiones técnicas, donde el Frente de Unidad Docente manifiesta al Gobierno Provincial la necesidad de encontrar un mecanismo que vuelva a recuperar el salario de los trabajadores”.

“Durante estos 4 años de macrismo se perdió el poder adquisitivo, recién con el último acuerdo paritario se empató con la cláusula gatillo a la inflación”, consideró.

Así mismo, el gremialista expresó que “se entiende el contexto de actual, y se sabe las limitaciones económicas que dejaron al país y a la Provincia, pero aun así tiene que ser prioridad la educación pública”.

En el marco de las negociaciones, Perín detalló que “se plantea algún sistema que garantice que, no solamente los trabajadores de la educación le empatemos a la inflación, sino que se recupere el poder adquisitivo que se perdió durante estos 4 años”.

Y agregó: “Obviamente viene atada la paritaria nacional. Nosotros planteamos el aumento del piso salarial. Hay una disparidad muy grande entre las provincias y hay que nivelarla para arriba. También el aumento del incentivo y del piso mínimo de todo el país”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.