Se demora la decisión de implementar un nuevo sistema de estacionamiento en Lomas

Si bien hay un acuerdo de comerciantes y funcionarios municipales sobre el crecimiento de los problemas para estacionar en los centros comerciales, no parece haber posibilidad de implementar un cambio en el sistema en el corto plazo. La iniciativa de poner en marcha un nuevo mecanismo para ordenar el estacionamiento pertenece a la Cámara de Comercio y es analizado por el Ejecutivo municipal.

El Municipio de Lomas de Zamora reconoce que se han extendido los problemas para estacionar en los centros comerciales del distrito y analiza proyectos para implementar cambios en el actual sistema de estacionamiento. No obstante, no se tomarían medidas profundas en este tema, al menos en el corto plazo.

“Hay proyectos de la Cámara de Comercio de Lomas para cambiar el sistema de tránsito en el centro. Nosotros estamos estudiando nuevos proyectos en este tema”, reveló el diputado nacional del FPV, Martín Insaurralde, quien también es intendente lomense en uso de licencia.

En contacto con DiarioConurbano.com, expresó que pensar un nuevo sistema de estacionamiento “forma parte de planificar una situación de futuro”

Insaurralde reconoció que la comuna lomense no está pudiendo “generar nuevos espacios para estacionar”.

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, se mostró más cauto sobre la implementación de otro sistema de tránsito en los centros comerciales del distrito.

“Estamos conversando sobre ese tema con la Cámara de Comercio”, reconoció el jefe comunal, en diálogo con este portal.

No obstante, hizo hincapié en una de las prácticas que complica el estacionamiento. “Le hicimos ver a la Cámara que muchos autos que estacionan a las ocho de la mañana se van a las 21 y que tenemos que pedirles la colaboración a los comerciantes. Si quieren que el público compre en el negocio, tienen que liberar espacios y no estacionar tan en el centro porque el que viene a hacer compras no está más de una hora. Hay que buscar forma de ver de encausar eso”, consideró Carasatorre.

Con relación a la posibilidad de otro sistema, el intendente explicó que “algo de lo que hablaron la Cámara y algunos concejales era un ordenamiento de tránsito medido, sin grúas, sin el acarreo de coches mal estacionado, con un sistema mensajería como existe en La Plata”.

Carasatorre aclaró que las negociaciones por un nuevo sistema de tránsito en Lomas no han avanzado mucho. “Por ahora quedó ahí y no hemos resuelto nada”, sintetizó, sin más detalles.

Si bien preocupación por las dificultades del tránsito en los centros comerciales de Lomas de Zamora es compartida por los comerciantes y por los funcionarios municipales, las iniciativas están siendo estudiadas con detenimiento.

Cabe recordar que la última vez que existió un sistema ordenamiento del tránsito concesionado en Lomas, los reclamos de los vecinos fueron muchísimos y hasta fue resistido por los propios comerciantes.