Se aprobó un proyecto de Ley de Pallares para mejorar la atención a personas con autismo

En la sesión del jueves, la Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley el proyecto del Senador José Luis Pallares (Frente de Todos) que amplía los alcances de la normativa sobre abordaje integral e interdisciplinario de personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA).

El proyecto sancionado incorpora a la ley 15035 un nuevo artículo que obliga a las obras sociales y las empresas de medicina prepaga a garantizar que los servicios médicos y asistenciales se realicen por profesionales y/o en establecimientos cercanos a los domicilios de los pacientes.”

“La iniciativa nació del pedido de padres, que me plantearon que las obras sociales y medicina prepaga designan profesionales o centros de atención lejanos al domicilio del paciente, sin tener en cuenta la alteración y perjuicio que ocasionan a los niños afectados por el TEA. Siempre buscamos ampliar más derechos e inclusión, eso somos” afirmó el legislador.

La nueva ley fue celebrada por el Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Defensoria del pueblo de la Pcia. de Bs.As.

Pallares, quien viene reuniéndose con asociaciones de padres y familiares alcanzdos por la problemática, es también autor de la ley que establece el Día Provincial de Concientizacion y Sensibilizacion sobre el Sindrome de Asperger.