Scioli y Mariotto encabezaron un acto con municipales en Avellaneda

El gobernador bonaerense Daniel Scioli y el vicegobernador Gabriel Mariotto encabezaronarticipó en Avellaneda del multitudinario acto en el que se promulgó la Ley de Paritarias Municipales y celebró la puesta en marcha del derecho para los trabajadores.

“Somos peronistas y la utopía nos mueve en la ilusión de llegar y bajar la justicia social”, sostuvo el vicegobernador.

 “De todo lo que uno ha podido hacer en el Senado, esta ley es la que más satisfacción me dio porque teníamos una vieja deuda, porque somos peronistas y la utopía nos mueve en la ilusión de llegar y bajar la justicia social”, dijo Mariotto en el microestadio de Racing Club, donde Scioli le entregó la resolución al secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén "Cholo" García.

La nueva norma, que beneficiará a más de 120 mil trabajadores, fue sancionada el 20 de noviembre pasado por la Legislatura, luego de las intensas negociaciones que encabezó el Vicegobernador para lograr un texto unificado con el consenso de intendentes y dirigentes gremiales.

En el acto estuvo presente el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. Durante su discurso, Mariotto reconoció el trabajo de la Cámara Baja, conducida por Horacio González; el intendente Alberto Descalzo, de la Federación Argentina de Municipios; el titular de FeSiMuBo, Rubén García; el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez; el autor del texto original, el diputado Hernán Doval; y la jefa del bloque del FpV en el Senado, Cristina Fioramonti.

“Tuvimos la posibilidad de que el gobernador nos instruyera para avanzar todos en la búsqueda de un consenso y cumplir el sueño de la reivindicación gremial de los compañeros municipales”, sostuvo y recordó que “todos los sectores estaban más cerca de lo que ellos mismos suponían”.

En este marco, el vicegobernador enfatizó que “en un país donde las paritarias las inventó Perón y las resucitó Néstor Kirchner, no puede haber un sector sin ese derecho” y adelantó que en el tratamiento de la autonomía judicial, impulsada por el Ejecutivo, “incorporaremos el tratado de paritarias para el único sector excluido que nos queda entre los trabajadores, que son los compañeros judiciales”.

Mariotto definió la iniciativa como parte de los “nuevos objetivos de trabajo y justicia social”, al asegurar que terminarán la gestión en la Provincia con “todos los trabajadores ajustados a derecho”.