Portada » Scioli lanzará en la UNLa la capacitación para la Policía Local de Lanús

Scioli lanzará en la UNLa la capacitación para la Policía Local de Lanús

Compartir la nota

Será este miércoles a las 10,30 en el Aula Magna Bicentenario de la Universidad Nacional de Lanús, 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada. Estarán presentes también el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados; el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo.

Un total de 250 futuros policías harán un curso de capacitación que incluye 19 materias entre teóricas y prácticas, y a partir de los seis meses de instrucción, prácticas en la vía pública. Los integrantes de la nueva fuerza realizarán patrullaje y vigilancia en los barrios, colaborarán en trabajos de prevención del delito, como así también, actuarán ante situaciones de violencia de género. Comenzarán sus funciones en las calles a principios de enero de 2015.

En total y en primera instancia, serán unos 250 (luego se sumarían cerca de 200 más) los futuros policías que harán en la UNLa un curso de capacitación que incluye 19 materias entre teóricas y prácticas, y a partir de los seis meses de instrucción, prácticas en la vía pública.

La policía local, será una fuerza abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinando su funcionamiento con el intendente local, quien elegirá al jefe policial y a los responsables logísticos.

Entre las tareas principales, los nuevos policías realizarán patrullaje y vigilancia en los barrios, colaborarán en trabajos de prevención del delito, como así también, actuarán ante situaciones de violencia de género, a cuyo fin serán dotados con un sistema de comunicaciones diferenciado, vehículos identificables, participación de personal femenino, y los recursos materiales necesarios para un efectivo tratamiento de dicha problemática. 

La Policía de Prevención Local se aplicará en municipios de más de 70.000 habitantes, aunque también contempla que "sólo excepcionalmente" podrá hacerse en los de menos población.

 

 

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.