Scioli inauguró un jardín de infantes en Rafael Calzada

En el acto, estuvo acompañado por el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk. "De la mano de la educación llega la solución a los problemas profundos que enfrentamos en el conurbano bonaerense", afirmó el gobernador provincial.

Un nuevo jardín de infantes fue inaugurado este jueves por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, en el barrio 2 de abril de Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown, en donde también entregaron ludotecas.

"Creemos que inaugurar jardines de infantes es producir más justicia social", dijo Perzcyk al poner en funcionamiento el jardin 955 que demandó una inversión de 1.654.256 pesos del gobierno nacional.

El funcionario sostuvo, además, que en el nivel inicial "se enseñan hábitos de higiene, de seguridad, de juego; es el primer acercamiento de los alumnos con la ciencia, con la matemática, con la lectura y con la socialización, que tienen una importancia sustancial en la trayectoria educativa de los niños y niñas".

El nuevo edificio tendrá tres salas, un salón de usos múltiples, sala de música, un sector de lectura, una dirección, secretaría, una preceptoría, un sanitario de docentes, uno para discapacitados, tres grupos de sanitarios de alumnos, una cocina, una sala de máquina, un patio descubierto y tres expansiones de salas.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli manifestó que "de la mano de la educación llega la solución a los problemas profundos que enfrentamos en el conurbano bonaerense",y aseguró que la infraesructura educativa "es prioritaria en nuestra gestión".

La entrega de ludotecas tiene por objetivo "enriquecer y complejizar las posibilidades lúdicas de los alumnos del nivel inicial, atendiendo con ello a la Ley de Educación Nacional".

La norma establece la necesidad de promover el juego "como contenido de valor cultural para el desarrollo cognitivo, efectivo, ético, estético, motor y social" de los niños, detalló la cartera educativa en un comunicado.

Las ludotecas que distribuye el Ministerio de Educación están destinadas a niños de 3 a 5 años e incluyen cajas chinas, encastres tipo cepillo, ladrillos chicos y medianos con accesorios con ruedas, bloques grandes, bloques de madera y cajones apilables, entre otros elementos.