Schiavone “Si permitís partidos de fútbol ilegales en los barrios, no cierres las escuelas”

Sobre la posibilidad de que el Gobierno aplique mayores restricciones ante la suba de contagios de Coronavirus en el país, el titular del bloque de Juntos por el Cambio en Lanús, Jorge Schiavone, consideró que no hace falta que las medidas se profundicen sino que hay que “hacer funcionar las que ya están y buscar la manera de ejercer más controles” para que estas se cumplan. 

Si bien no cree que deba haber mayor cese de actividades, Schiavone pidió que no haya “excusas para algunas cosas sí y algunas cosas no”. “Si vamos por todo, vamos por todo”, aseveró en diálogo con DiarioConurbano.com.

En ese sentido, el funcionario de Lanús destacó el rol de las fuerzas policiales, que “si son 14 días de cierre deben estar dispuestas a dispersar reuniones” y puso como ejemplo las actividades sociales en sitios como las canchas de fútbol en los barrios, que aglutinan gran cantidad de personas. 

Schiavone se mostró “muy preocupado” por la situación sanitaria de su distrito que está “complicada” y “es un tema muy difícil de resolver al que aún no le ha encontrado la vuelta después de tanto tiempo”. 

Sin embargo, manifestó su intención por ser “justo” y aclaró que, en relación a lo epidemiológico, no se refiere a “responsabilidades exclusivas del presidente Alberto Fernández, del gobernador Axel Kicillof y menos del intendente Néstor Grindetti”.

Por el contrario, el edil reprochó que en los distintos niveles de Gobierno que manejan la campaña de vacunación no le permitieron al Estado municipal “colaborar” y sostuvo: “Hemos ofrecido ayudar a vacunar con gente especializada, con los centros de salud que Grindetti puso a nuevos, pero no nos dejaron”. 

El concejal de Juntos por el Cambio enfatizó, en esa línea, que el plan de vacunación “sin ninguna duda” podría estar “más avanzado” si hubieran contado con esa colaboración por parte del Municipio, ya que “las vacunas que están en stock, en el mejor lugar donde pueden estar es en el brazo de los vecinos de Lanús”.

Con respecto a las clases presenciales ante la posibilidad de nuevas restricciones, Schiavone reafirmó su idea de mantener las escuelas abiertas, puesto que es una cuestión “de sentido común” que “en el estado de emergencia que estamos viviendo, los chicos estén en el mejor lugar, que es la escuela”. 

“Porque si permitís partidos de fútbol ilegales en los barrios, no cierres las instituciones educativas”, criticó el concejal lanusense en referencia a la actitud del Gobierno provincial,  y remarcó la importancia del diálogo con la oposición para ponerse de acuerdo en este tema y debatir en vez de “profundizar la grieta”.