Portada » Schiavone: “No vi la misma manifestación cuando vetaron el 82% móvil por decreto”

Schiavone: “No vi la misma manifestación cuando vetaron el 82% móvil por decreto”

Compartir la nota

Schiavone Concejal SesionEl presidente de bloque de Cambiemos en Lanús, Jorge Schivone, defendió el accionar del Gobierno a la reforma previsional que se intentó debatir en Congreso y avaló la posibilidad de que el proyecto salga por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). También, advirtió que “toda la oposición unida no pudo voltear el proyecto”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente macrista cuestionó que “lamentablemente no se pudo tratar el debate como debía ser porque había quórum pero la oposición no quiso dar el debate que iba a ganar la mayoría como dice la democracia” y advirtió: “Esta bien que vayan a protestar a la vía pública pero si ejercen la violencia, las fuerzas de seguridad deben proteger una institución como el Congreso donde todos se deben sentar a debatir”.

Frente a la represión ejercida por Gendarmería contra los manifestantes y jubilados, Schiavone replicó que “las fuerzas de seguridad tiene que resguardar a las instituciones”. “No he visto en detalle el operativo pero cuando se pretende trasvasar la valla que se pone para que no se entre al Congreso. se tiene que defender el lugar de debate”, aseveró el concejal.  

Asimismo, apuntó que “lo que pasó hoy quedará a consideración del pueblo que sacará sus conclusiones del accionar de Leopoldo Moreau que era radical y ahora es vocero del kirchnerismo” y arremetió que “el Senado es una institución democrática donde están representados todos los colores políticos pero lo que no querían perder por democracia era los que les convenía suspender la sesión”.

Ante la posibilidad de que la reforma salga por DNU, el concejal manifestó que “es una herramienta que tiene el residente y es un elemento del Poder Ejecutivo porque hay que hacer una gran reforma y terminar con la hipocresía en Argentina” y recriminó: “No vi la misma manifestación cuando vetaron el 82 por ciento móvil por DNU y tampoco dijeron nada”.

En ese sentido, advirtió que “la oposición unida no pudo voltear la ley, esa oposición unida para oponerse a la ley no hubieran frenado la votación de haberse tratado y hubiera salido aprobada”.

Por último, opinó sobre la reforma previsional y aclaró que “con la nueva fórmula, a largo la recuperación iba a estar y se podría haber discutido para que el primer impacto en el primer trimestres se podría haber compensado”

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.