Schiavone: “No vamos a permitir que se use a la pandemia como bandera”

El presidente del bloque Juntos por el Cambio en Lanús, Jorge Schiavone, advirtió que no permitirán que “se utilice a la pandemia como bandera de ningún tipo” en la víspera de la sesión especial en la que se tratará un proyecto de la oposición que busca el reconocimiento de las ollas populares del distrito y que adelantó intentarán “poder votarla en conjunto”.

Este martes desde las 12 en sesión especial a distancia del Concejo Deliberante el oficialismo de Lanús intentará que se incluyan variantes propias a la “ordenanza de ollas”, el proyecto presentado por los espacios nucleados en el Frente de Todos que busca el reconocimiento de las casi 300 ollas populares que se erigen en el municipio.

“Vamos a proponer algunas modificaciones para poder votarla en conjunto”, confirmó a DiarioConurbano.com Schiavone, quien reconoció que en las últimas horas “se mandaron algunas propuestas de reformas pero no hubo acuerdo” e incluso se intentó tratar el documento sobre tablas junto con la rendición de cuentas 2019 (que fue aprobada) pero sin éxito.

Sin embargo, el presidente del bloque JxC en el recinto aseguró que continuarán las negociaciones hasta última hora porque “es un tema muy sensible, sobre todo por el momento que se está viviendo” pero el eventual acuerdo requerirá también “coordinar los aportes que hacen Nación, provincia y el municipio”.

Asimismo, señaló que “en este tiempo el vecino no se está fijando quien le da ayuda o no sino que está calificando a toda la clase política en su conjunto” y dijo coincidir con el presidente Alberto Fernández en que “ninguno debería tener grietas sino que hay que caminar todos juntos”.

“Quisiera creer que no se está usando el tema como bandera política. No vamos a permitir que se utilice a la pandemia como bandera de ningún tipo porque queremos llegar efectivamente al vecino, y seguir levantándolas y no tener en cuenta las necesidades, es lo peor que le podemos hacer a la gente como sus representantes”, advirtió.

Y aseveró: “Queremos que esto salga y para eso estamos colaborando. No tiene que ser un River-Boca, quien ganó y quien perdió porque con la pandemia estamos perdiendo todos los argentinos”.

Por otra parte, el presidente de la bancada oficialista remarcó el diálogo constante con la oposición y sostuvo que “no hay ningún teléfono cortado y se los escucha a todos”, pero avisó que “si hay sectores que piensan sacar una ventaja, se equivocan”.

“Los comprometidos somos todos los políticos y en este caso, tenemos que estar todos juntos” porque en el nuevo tramo de la cuarentena que comienza el miércoles 1ero de julio el municipio deberá redoblar la asistencia desde Desarrollo Social.

“Mucha gente que salió en esta etapa por o menos podía llevar un peso más al bolsillo y ahora se retrocede, por eso el Estado tiene que estar presente y esperamos llegar a todos”, concluyó Schiavone.