Portada » Schiavone: «Las restricciones van a tener éxito cuando se tome consciencia del riesgo»

Schiavone: «Las restricciones van a tener éxito cuando se tome consciencia del riesgo»

Compartir la nota

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Lanús, Jorge Schiavone, subrayó que “las restricciones van a tener éxito cuando las personas tomen consciencia del riesgo que atravesamos”. Además, manifestó preocupación “por la falta de vacunas porque los países limítrofes tienen más stock” que el disponible en Argentina e instó a “que se deje de lado las preferencias por un país u otro y se tomen todas las vacunas que pudiesen venir porque es un tema de salud y no se trata de ideologías”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil aseguró que ofrecieron “los 17 centros de salud para poder vacunar” y solicitó que “dar las vacunas lo antes posible que tiene el país en stock” sin “hacer diferencias políticas y buscar ventajas”.
“No entiendo porque no se utiliza a los municipios para el plan de vacunación, deberíamos vacunar lo antes posible para proteger a los trabajadores esenciales y las personas que más riesgo de vida corren”, enfatizó Schiavone.
Además, manifestó que el distrito de Lanús cuenta con “100 personas habilitadas para vacunar a los vecinos” y aseveró que deben “usar todas las fuerzas para continuar con la aplicación de las dosis y utilizar a todas las fuerzas especializadas disponibles para ese fin”.
En tanto, al acuerdo que se firmó para que no se realicen manifestaciones durante estas restricciones, el concejal lanusense lo calificó como “fantástico” y celebró que los dirigentes sociales “entendieron y entenderán la necesidad de una tregua para luchar contra el enemigo en común que es el virus”.
“El coronavirus no distingue edad, clase social ni ideologías políticas porque nos pega a todos por igual y tenemos que estar todos los argentinos peleándola”, indicó y agregó que los dirigentes de los movimientos sociales “son responsables y saben del riesgo que tienen en las manifestaciones esas personas que conducen”.
Sobre el panorama político, Schiavone reconoció que no sabe si se postergaran las PASO porque “dependerá de cómo continúe la pandemia que asombró a todos y la segunda ola que es una realidad innegable”. “No falta mucho para las elecciones pero está muy lejos en las preocupaciones de los ciudadanos”, afirmó.
“Estamos en una guerra contra este virus que nos está acosando por todos lados; tenemos que unir fuerzas entre todos los espacios para salir todos juntos de esta situación y tratar de ayudarnos”, aseveró.
En cuanto, a las declaraciones de Carrió sobre apelar a la unidad dentro del espacio, Schiavone subrayó que la exdiputada  “puede ser muy importante para el armado político” porque lo importante de Juntos por el Cambio es que “se mantuvo unido con distintas miradas pero sin diferencias en el rubro que quieren tomar y la defensa de las banderas de la república, la democracia, los valores y el esfuerzo”.
“Estamos convencidos de que hay una salida para argentina y que la resignación no es el camino con juventudes quieren progresar y no ser solo dependientes del estado”, disparó y agregó que “todos los integrantes del espacio piensan lo mismo y son todos importantes”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.